Según afirman vecinos de la zona y conductores, las motos ocupan ambos carriles. Denuncian además que el "pelotón" de motos atraviesa dos puestos de control.
VIDEO | Enorme fila de motociclistas, a toda velocidad y sin luces, causan pánico en la ruta 333 VIDEO | Enorme fila de motociclistas, a toda velocidad y sin luces, causan pánico en la ruta 333
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Vecinos de Villa Río Hondo, Isla de los Castillos, El Manantial, entre otros lugares aledaños, además de conductores que se movilizan por la ruta provincial 333, expresaron su preocupación por la cantidad de motociclistas que en altas horas de la noche se movilizan en caravana, a excesiva velocidad y casi todos sin luces.
"La situación no es nueva, y lamentablemente ya se cobró una vida hace un año" indicó un vecino de la zona, quien agregó que, "la mayoría de las veces las motos pasan hasta la Villa Río Hondo, toman el empalme de la ruta que va hacia Amicha y regresan por la ruta provincial 3 hacia la zona de La Aguada; en ese trayecto el año pasado hubo un accidente grave" agregó.
También te puede interesar:
Por otra parte, una vecina de Villa Río Hondo hizo llegar a EL LIBERAL un video donde se ve parte de la caravana de motos atravesando el pueblo, a alta velocidad y, en algunos casos, motos sin luces.
"Esto siempre pasa a la medianoche, ya les dijimos a las autoridades pero sigue sucediendo" expresó.
En tanto que, un automovilista contó que días atrás en la zona conocida como "el quebracho del Gauchito Gil" tuvo que tirarse a un costado de la ruta porque las motos invadían ambos carriles, a alta velocidad y sin luces."Me llevé un gran susto porque las descubrí por el ruido dado que la mayoría no tenían luces, para colmo las banquinas están con pastos altos, no está demarcada la ruta, fue tremendo" manifestó.
Lo llamativo, coincidieron, es que, en el trayecto que hacen hay dos puntos de control policial, el de la subcomisaría de Villa Río Hondo y un puesto policial en el empalme de la ruta provincial 3 y la ruta nacional 9 en La Aguada.
La ruta provincial 333 es una importante vía de acceso del turismo procedente del sur de Tucumán, Catamarca y la zona de Cuyo hacia Las Termas de Río Hondo, tiene una extensión de aproximadamente 35 kilómetros desde el centro de la ciudad turística hasta Palma Larga, último poblado santiagueño antes de pasar a territorio tucumano.