Mujer se enfrentó a un ladrón, lo siguió y logró recuperar los bienes que le robó Mujer se enfrentó a un ladrón, lo siguió y logró recuperar los bienes que le robó
Una mujer del Bº Huaico Hondo persiguió a un delincuente que ingresó a su casa y robó bienes. La víctima logró que la policía lo apresara mientras el ladrón huía con destino a La Banda.
Durante la tarde de ayer, el personal del Escuadrón Táctico Motorizado realizaba patrullaje por Av. Núñez del Prado y rotonda del Puente Carretero, cuando una mujer en moto les pidió ayuda.
También te puede interesar:
La víctima les informó que iba en persecución de un sujeto que habría ingresado a su casa, de donde sustrajo algunos elementos, razón por la cual, hubo una pelea entre ambos y este la amenazó con un machete.
Según el relato de la mujer, después de este suceso, el individuo con domicilio en el Bº Tarapaya, se dio a la fuga y la víctima salió tras sus pasos para que le devolviera lo que le robó.
Fue así como habiendo llegado al hipódromo 27 de Abril encontró a los uniformados y se detuvo a darles aviso y pedir ayuda. Ante esta información, los motorizados comenzaron la búsqueda por la zona.
Minutos más tarde, los efectivos encontraron al maleante en el interior del hipódromo, corriendo por la pista, buscando cómo escapar. Allí los uniformados se distribuyeron cercando la zona para que no pudiera darse a la fuga.
Tras un intenso forcejeo lograron arrestarlo. En la pista del hipódromo encontraron tirado el bolso que cargaba, conteniendo un machete, dos martillos, 15 llaves (herramientas) y un alargue. Al ser consultado si esos elementos le correspondían, atinó a no responder.
Se lo identificó y se realizó la consulta en el sistema Sifcop, arrojando como resultado un antecedente con pedido de captura vigente por delito de "Daños, amenazas y hurtos reiterados".
La joven de 26 años que se atrevió a buscarlo y perseguirlo, por lo que se llevó de su casa, compareció ante la Comisaria N.º 9 y realizó la correspondiente denuncia en contra del delincuente. La fiscal ordenó su aprehensión.