El sujeto habituaba atosigar a la menor con sms. Está preso desde noviembre pasado.
Prisión preventiva para un municipal por abusar de su sobrina de 13 años Prisión preventiva para un municipal por abusar de su sobrina de 13 años
La Justicia dictó prisión preventiva a un empleado municipal de Añatuya, General Taboada, sospechado de acosar a su sobrina de 12 años, enviarle fotos de sus genitales y finalmente atacarla sexualmente, mientras el resto de la familia dormía la siesta.
Así lo refrendó ayer la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz, al ordenar medidas en contra de un individuo de 45 años, por "abuso sexual con acceso carnal" y cuya defensa contragolpeó, alegando "inexistencia del hecho", sin éxito.
También te puede interesar:
Según la investigación, la jovencita se trasladaba a la casa de sus primos. Allí, residía una tía y su hermano, es decir, el acusado. En octubre del 2023, este habría sorprendido a la menor en el comedor. Aprovechando la ausencia del resto de la familia, la habría abusado.
Puerta, ruido y fuga
El ruido de una puerta abriéndose lo habría "espantado" y la menor huyó y nunca más regresó a la vivienda. Recién en noviembre del 2024, otro hecho grave provocó que la menor tuviera que ser atendida por un psicólogo. De la práctica y los test aplicados, de pronto emergieron inequívocos destellos de angustia.
En días, el profesional determinó que la paciente había sufrido un abuso. Ello fue develado a su madre. El 15 de noviembre, la menor declaró en Cámara Gesell y señaló que el pariente político la acosaba por redes sociales. "Hola nena, estás hermosa", eran los saludos cotidianos.
En el peor de los tiempos, le envió fotos de su órgano, hecho que llegó a oídos de su madre y desembocó en el escándalo, detención, ahora en proceso de instrucción y/o preventiva.
Joven de 22 años y psicólogos
La "historia" tuvo un prólogo, por fuera del empleado municipal. Meses atrás, la madre descubrió que su hija mantenía un "vínculo" con un joven de 22 años. Exteriorizado el "abuso", aun en contra de la voluntad de la menor, la Justicia fijó restricciones al joven.
En las pericias y la intervención de un psicólogo, en forma involuntaria, la menor develó que en el 2023 había sido abusada por su tío político. Fue iniciada una causa, a tal fin, y el sujeto ayer terminó con prisión preventiva.