Mientras que las ventas de espumantes y sidras cayeron abruptamente, otras categorías, como el Fernet, registraron incrementos.
Argentinos brindaron con menos sidra y poco champagne en las fiestas de Fin de Año Argentinos brindaron con menos sidra y poco champagne en las fiestas de Fin de Año
Las celebraciones de fin de año en Argentina estuvieron atravesadas por un menor consumo de sidra y champagne, reflejo del impacto de la caída del poder adquisitivo en los hogares. Las principales bodegas del país reportaron descensos de ventas que en algunos casos superaron el 50 %, según datos de la industria.
Armando Eugenio Farina, vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), destacó que "el consumidor fue abandonando este año la copa de sidra o champagne a la hora del brindis". En muchos hogares, el brindis se realizó con vino, Fernet o incluso bebidas sin alcohol como agua o gaseosas.
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Mientras que las ventas de espumantes y sidras cayeron abruptamente, otras categorías, como el Fernet, registraron incrementos. Según Farina, la sidra fue una de las más afectadas, con una "venta calamitosa". En supermercados, la comercialización de sidras y espumantes mostró caídas de hasta el 70 %.
Por otro lado, marcas más económicas lograron captar parte de los consumidores que buscaron alternativas accesibles, mientras que el precio de los espumantes más demandados se mantuvo en torno a los $12.000, frente a opciones de menor costo que rondaron los $7.500.