Gran parte de la caravana de la extrema aventura desembarcó en Arabia Saudita en las primeras horas del Año Nuevo. Hay diez argentinos participantes en las diferentes categorías de competencia que se inicia mañana y finaliza el 17 de enero.
El Rally Dakar 2025 tuvo un brindis en vasos de papel El Rally Dakar 2025 tuvo un brindis en vasos de papel
El itinerario del viaje se parece más a un juego de escape o un enigmático que a la programación del brindis de Año Nuevo. Es que el Dakar que comienza mañana (3 de enero), no deja de sorprender por las situaciones más insólitas: el 'chín chín' se dio con vasos de papel, arriba de un avión a una altitud de 10.000 metros y sobre el Mar Rojo. Gran parte de la caravana de la extrema aventura llegó a Arabia Saudita después de la medianoche que marcó el paso de 2024 a 2025.
Cuando los relojes saudíes marcaron la medianoche (6 horas más que la Argentina), el vuelo que provenía de Barcelona fue sorprendido sobre el Mar Rojo. Y allí surgió el improvisado y espontáneo saludo de Año Nuevo entre la tripulación. Algunos pilotos, además de mecánicos, jefes de equipo, periodistas, etc., convivieron un Fin de Año singular.
También te puede interesar:
Los mismos vasos de papel con los que sirvieron la bebida, sirvieron para alzarlos y desear, en diferentes idiomas, el "Happy New Year". Entre los más reconocidos allí estaban el cordobés Nicolás Cavigliasso, ganador del Dakar en Perú con cuatriciclos y ahora piloto de Side by Side, y su esposa, Valentina Pertegarini, su navegante y campeona mundial de la especialidad.
También la simpática Laia Sanz, ex competidora en motos y ahora acelerando sobre las cuatro ruedas de los vehículos livianos.
Mientras tanto, en el campamento, donde ya conviven unas 3.000 personas que habitarán esta ciudad itinerante hasta el 17 de enero, también celebraron el año nuevo.
Mañana, el Dakar recorrerá buena parte del territorio saudí. La caravana llegará a Alula y en Ha'il habrá día de descanso. Hay una enorme expectativa en los argentinos.