El vehículo había sido contratado a través de una aplicación. El fugado está acusado de un grave delito.
Preso escapó, lo esperaba su novia en un auto: luego, huyó a pie y la mujer fue detenida Preso escapó, lo esperaba su novia en un auto: luego, huyó a pie y la mujer fue detenida
En un sorprendente hecho ocurrido durante la jornada del martes, un preso se fugó de la cárcel de Gorina y encendió alarmas entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la comunidad en general. El hombre, que estaba detenido por un grave delito, logró escapar con la ayuda de su pareja y ahora la Policía se encuentra tras sus pasos.
El fugitivo fue identificado como Nicolás Brian Alvarado Urende, de 31 años y oriundo de la localidad bonaerense de Merlo.
También te puede interesar:
El escape se produjo cuando el interno logró liberarse y correr hacia un vehículo que lo esperaba en las cercanías de la cárcel. La mujer que lo acompañaba en ese momento era una joven de 26 años con domicilio en Moreno.
Luego dar alerta al 911, el personal policial se trasladó rápidamente. Una vez en la unidad, los agentes fueron informados por el personal del SPB sobre la fuga, iniciando con ello un operativo cerrojo en la zona.
Tras la búsqueda se interceptó un vehículo con características similares al que el evadido habría utilizado. Aunque los efectivos confirmaron que el auto era de aplicación y la mujer que viajaba en él era la pareja de Alvarado Urende, el hombro no se encontraba a bordo del vehículo.
La mujer quedó detenida y la policía continuó con la búsqueda del prófugo, quien logró escapar a pie.
La Policía continúa trabajando para dar con el paradero de Urende, quien se encontraba cumpliendo una condena por "robo con homicidio resultante" en la Unidad Carcelaria N° 12 de Gorina.