Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Facundo Quevedo lleva la danza de Las Termas a varias partes del mundo

Desplegó su talento con su espectáculo y estuvo en Turquía, México, Guyana, Trinidad y Tobago y Jamaica.

02/01/2025 06:00 Interior
Escuchar:

Facundo Quevedo lleva la danza de Las Termas a varias partes del mundo Facundo Quevedo lleva la danza de Las Termas a varias partes del mundo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Facundo Quevedo es un joven de Las Termas de Río Hondo que triunfa por el mundo de la mano de la danza.

Cuando era niño, en vez de patear una pelota de fútbol, o jugar al básquet, "Facu" zapateaba, bailaba y tocaba el bombo, demostrando su pasión prácticamente desde la cuna.

También te puede interesar:

Este joven termense es hijo de profesores de danzas folclóricas y bailarines, por lo que aprender a bailar, para Facundo fue como aprender a caminar, a hablar, a expresarse con su cuerpo.

"Desde niño me inculcaron la música, la danza y el folclore. Pisé un escenario por primera vez cuando tenía dos años, pero no tengo registro de cuándo bailé mi primera chacarera, cuándo hice mi primer zapateo, siempre me gustó bailar, mis padres fueron mis maestros en danzas folclóricas", expresó.

Al finalizar la pandemia, Facundo se instaló en la ciudad de Córdoba, ya que su objetivo era buscar otras oportunidades, crecer y mostrar su arte. "Hice audiciones y entré en Tremor Compani, una compañía artística. Con ellos, a fines del 2022 viajé a Turquía. Durante todo el 2023 hacíamos un show de malambo y boleadoras", amplió.

Al volver, recibió una propuesta de Retumba-Malambo, una compañía de Buenos Aires. "Esta empresa me contactó con el Circo de los Hermanos Suárez, que es uno de los más grandes de México. Con ellos, este año hice una gira por Guyana, Trinidad y Tobago y ahora estamos en Jamaica. Estoy viviendo una experiencia increíble. Nunca me imaginé trabajar en un circo y conocer estos países".

En un día normal en el Caribe, Facundo se despierta temprano, desayuna, va al gimnasio, entrena, ensaya, duerme la siesta y a la tarde un transporte lo busca para llevarlo al circo.

Se abre el telón, se encienden las luces, y junto a un artista de Jujuy y otra de Buenos Aires, Quevedo sale a la pista. Con sus compañeros hace un show de malambo, bombo, zapateo, y boleadora. Lo dan todo.

La delegación también está integrada por artistas de El Salvador, Etiopía, México, Colombia, por lo que se produce un intercambio cultural que los enriquece. "Pisé muchos escenarios, teatros, festivales, peñas, pero en el circo la gente está a tu alrededor, hay una energía única. Siento que estoy representando nuestra cultura en el mundo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy