El hombre dijo que la víctima se había quitado la vida y la causa quedó caratulada como "muerte dudosa".
Horror en el norte: hallaron muerta a una policía con un tiro en la cabeza y detuvieron a su pareja Horror en el norte: hallaron muerta a una policía con un tiro en la cabeza y detuvieron a su pareja
El domingo, la comunidad de Chaco se vio sacudida por el asesinato de la oficial de policía Agustina Caro, quien fue encontrada sin vida en su domicilio con una herida de bala en la cabeza. La situación se tornó aún más compleja debido a la detención de su pareja, también oficial de policía, como principal sospechoso.
El trágico suceso ocurrió el último domingo por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 23, entre 2 y 4, en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con los reportes, la policía chaqueña recibió un llamado de alerta que los condujo al lugar, donde encontraron el cuerpo de Caro.
También te puede interesar:
Cuando los efectivos llegaron al lugar, le tomaron declaración a la pareja de la mujer, que prestaba servicios en la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña. El hombre declaró que su novia se había quitado la vida con su propia arma.
Dermotest, la prueba clave para esclarecer el brutal femicidio de Chaco
Tras las primeras declaraciones, el fiscal Valero ordenó preservar la escena del crimen y solicitó la intervención de la policía científica para realizar las pericias correspondientes. Entre las medidas adoptadas, se llevó a cabo un dermotest tanto al cuerpo de la víctima como al de su pareja. Esta prueba es clave para determinar la presencia de residuos de pólvora y esclarecer si la versión del suicidio es consistente con las evidencias físicas.
El fiscal también ordenó el secuestro del teléfono celular del oficial detenido y esta decisión se basó en indicios preliminares que apuntan a una posible discusión previa entre la pareja antes del fatal desenlace.
Este análisis, junto con los resultados de las pericias balísticas y el examen de los dispositivos electrónicos, resultó determinante para que la fiscalía decidiera la detención del hombre como sospechoso.
Por el momento, las autoridades no han descartado ninguna hipótesis, y el proceso judicial se encuentra en una etapa inicial.