El crimen ocurrió cuando la víctima, propietario de una empresa, fue interceptada por cuatro delincuentes armados al llegar a su depósito.
Detienen al último prófugo de una banda criminal que asesinó a un empresario en Tres de Febrero Detienen al último prófugo de una banda criminal que asesinó a un empresario en Tres de Febrero
La Policía Federal Argentina logró la captura de un hombre acusado de liderar una peligrosa organización criminal desarticulada tras el asesinato de un empresario en febrero de 2022 en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.
El crimen ocurrió cuando la víctima, propietario de una empresa, fue interceptada por cuatro delincuentes armados al llegar a su depósito. El empresario intentó repeler el asalto utilizando su arma personal, lo que desató un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido, falleciendo horas después. Los agresores huyeron en el vehículo en el que habían llegado al lugar.
También te puede interesar:
La primera etapa de la investigación, encabezada por la DDI de San Martín, permitió la captura de cuatro de los responsables, incluyendo a un menor de edad que fue alojado en un centro de detención juvenil. Sin embargo, el cabecilla de la banda permaneció prófugo, mientras que el menor logró escapar de su lugar de detención en diciembre de 2022 con la ayuda de su tío, quien lideraba la organización.
En enero de 2023, la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín ordenó la detención de ambos fugitivos. Las tareas de inteligencia policial ubicaron al líder en una vivienda de Santa Teresita, donde fue detenido en febrero de 2023.
La búsqueda del menor continuó hasta que la División Homicidios de la Policía Federal estableció que podría encontrarse en una de dos viviendas: una en Caseros y otra en El Palomar. Tras obtener las órdenes judiciales correspondientes, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos, logrando finalmente la captura del joven, ya mayor de edad, en una vivienda de la calle Carhué, en Caseros.
El operativo contó con la participación de personal de la Dirección General de Orden Urbano y Federal y dos grupos de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales.