El objetivo es proteger de la pirotecnia sonora a personas con Trastorno del Espectro Autista y animales.
La campaña "Más luces, menos ruido" tiene gran impulso en Las Termas La campaña "Más luces, menos ruido" tiene gran impulso en Las Termas
LAS TERMAS, Río Hondo (c) Desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, acompañada por diversas instituciones del medio y asociaciones proteccionistas, se propuso a toda la comunidad a recibir el Año Nuevo con "Más luces y menos ruido".
La comuna y las instituciones del medio se encuentran impulsando una campaña con un mensaje para generar conciencia sobre el impacto y los efectos negativos que producen los fuegos artificiales de alto impacto sonoro en adultos mayores, también en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en animales.
También te puede interesar:
Cabe destacar que estas medidas están contenidos en la ordenanza Nº 419/2019 que está vigente en todo el ejido municipal, por lo que se solicita su efectivo cumplimiento.
"Estamos trabajando para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de ponernos en el lugar de las personas con autismo y que lo único que estallen en este año nuevo sean las sonrisas", expresó el intendente, Jorge Mukdise.
Cabe destacar que la campaña de concientización tiene como objetivo advertir a la población sobre los efectos negativos que produce la pirotecnia sonora en personas con autismo, en recién nacidos, en adultos mayores, también en pacientes e incluso en las mascotas.
Con la consigna "Más luces, menos ruido" se pide a la población que para estas fiestas elija aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros.
"Tenemos que tomar conciencia del daño que genera la pirotecnia en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en adultos mayores, en recién nacidos y mascotas, así del peligro que puede ocasionar el mal manejo de estos productos que provoca accidentes cada año", destacó el jefe comunal.