Las labores de bomberos y otros ayudantes se ven complicadas por la inaccesibilidad del terreno.
Ya son más de 1.800 hectáreas afectadas por el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi Ya son más de 1.800 hectáreas afectadas por el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi
El incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi ya consumió más de 1.800 hectáreas, según el último reporte de Parques Nacionales Argentina. Las llamas, originadas hace cinco días posiblemente por la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica, se concentran en una zona de difícil acceso, y esto complica las tareas de extinción.
El fuego se extiende por los cerros Alcorta, Colorado, Bastión y la zona del fondo del lago Martin. La magnitud del incendio y las condiciones meteorológicas adversas generaron preocupación en las comunidades cercanas, especialmente en Bariloche, donde el viento arrastró el humo hasta el centro de la ciudad, y afectó la calidad del aire.
También te puede interesar:
En el lugar trabajan más de 60 brigadistas, técnicos, Gendarmería, Ejército, Prefectura y bomberos voluntarios. Las labores terrestres se ven limitadas por la imposibilidad de acceder a pie a varias áreas afectadas, por lo que el combate al fuego depende en gran medida de los recursos aéreos.
Dos helicópteros Bell, dos aviones hidrantes AT-802 y un Boeing 737 están realizando descargas de agua en los sectores más críticos. Sin embargo, el avance del incendio sigue siendo difícil de contener debido a las condiciones climáticas y la extensión del terreno afectado.