"Entre todos podemos hacer un Frías mejor" "Entre todos podemos hacer un Frías mejor"
El intendente de Frías, Humberto Salim, brindó un mensaje a toda la ciudadanía friense, en el marco de la celebración de los 149 años de la ciudad, en donde destacó que "entre todos podemos hacerla cada vez mejor".
"Siempre me imaginé un Frías que sea referencia en la región. Hoy nos hemos propuesto volver a recuperar este espacio de solidez entre las poblaciones del este catamarqueño y referente natural de la Región de Albigasta. Vinimos con muchos deseos de que nuestra ciudad vuelva a ser posibilidad de crecimiento para mucha gente y apostar al futuro con esperanza".
También te puede interesar:
"Para lograrlo tenemos que caminar juntos con nuestra gente y si bien, se viven tiempos difíciles que nos desaniman quiero ser el primero en invitar a todos los frienses para que confiemos en que podemos lograr esa fortaleza como ciudad como lo estamos haciendo".
"Primero tuvimos que focalizarnos en mejorar aspectos estructurales que nos obstaculizaban tener un buen funcionamiento que iban desde mejorar espacios de trabajo, e ir recuperando el parque automotor hasta volver a poner en marcha lugares muy valiosos que los frienses necesitaban como el polideportivo General San Martín y la funcionalidad del parque Florencia Genesir, iniciar un programa de cambio de cañerías de la red sanitaria en el barrio 24 de Septiembre que fue el primer complejo en tener ese servicio, e iniciar un urgente plan de obras de iluminación que se va desarrollando de manera paulatina en los barrios y nuestras plazas. Frías tenía que volver a mostrase en sus calles, en sus plazas".
"La terminal de ómnibus, que es un portal de recepción de la ciudad ha cambiado su aspecto oscuro por un edificio mejorado en su estructura, y completamente iluminado al igual que sus adyacencias y se van a renovar a nuevo los accesos de la ciudad dándole mayor visibilidad nocturna".
"Los espacios con luz disminuyen la inseguridad y, en ese sentido, también quisimos trabajar en ese aspecto porque, junto a la provincia, podremos volver a contar con las cámaras de seguridad ubicados en 100 puntos estratégicos, que serán controlados por dos salas de monitoreo ubicadas en la plaza 25 de Mayo y 9 de Julio controladas por la Policía de la provincia".
"Tenemos mucho por hacer por nuestra ciudad, nuestros vecinos nos ayudarán simplemente con la voluntad de cuidarla y proteger las cosas que se van cambiando. Mirar hacia el futuro es lo que necesitamos, estoy convencido de que vamos a salir adelante con entusiasmo, generosidad y con el esfuerzo de todos".