La campaña es alentada por Santiago Azul TEA y VAY junto con distintas organizaciones del medio.
Insisten en la necesidad de adherirse a "Más luces, menos ruido" Insisten en la necesidad de adherirse a "Más luces, menos ruido"
A días de celebrar la llegada del 2025, nuevamente se pide a la población festejar sin la utilización de pirotecnia sonora. Santiago Azul, TEA y VAY junto con distintas organizaciones del medio, un año más, impulsa la campaña "Más luces, menos ruido", con la clara intención de invitar a los santiagueños a dejar de lado los estruendos, tan dañinos para gran parte de la población y reemplazarla por fuegos artificiales.
"Los estruendos de alto impacto sonoro provocan estrés, ansiedad y miedo en las personas con condición dentro del Espectro Autista porque tienen hipersensibilidad auditiva. Estos sonidos estridentes también afectan la frecuencia cardíaca, la secreción hormonal vinculada al stress y pueden provocar convulsión espontánea en quienes tienen alteraciones neurofisiológicas. Por eso, para que todos y todas celebremos, en estas fiestas, no utilicemos pirotecnia de alto impacto sonoro", pidieron desde la organización de la campaña, al reflejar todos los daños que generan.
También te puede interesar:
Patricia Zírpolo, referente de Santiago Azul TEA, en diálogo con en diálogo con EL LIBERAL, explicó que "la campaña, si bien está vigente todo el año, se acentúa más en estos meses, tratando de evitar la pirotecnia sonora. Este año vamos a dar un paso más y vamos a ir con "pirotecnia sonora cero". Ya no queremos que sea menos ruido, sino que no haya directamente ruido. Hay pirotecnia que no tiene estruendo y que puede ser utilizada".