El futbolista santiagueño de Vélez, de 18 años, reveló los deseos que tuvo al alzar las copas en Navidad. Tras un 2024 inolvidable, se prepara para un año que vendrá cargado de desafíos. "A esperar un 2025 hermoso", dijo.
Carrizo: "Brindé por otro año lleno de alegrías y darle otra felicidad a mi familia" Carrizo: "Brindé por otro año lleno de alegrías y darle otra felicidad a mi familia"
Quizás el final de año no fue el esperado. La derrota 0-3 ante Estudiantes, en la final del Trofeo de Campeones que se disputó nada menos que en su pago, no estaba en los planes de Maher Carrizo. Pero eso no opacará el inolvidable 2024 que vivió el joven delantero de Vélez Sarsfield, flamante campeón del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
"Gracias a Dios terminé bien el año, que era lo que más quería y por lo que luchaba. Soñaba con llegar a esto y ahora a esperar un 2025 hermoso, si Dios quiere", fueron las primeras expresiones del futbolista de 18 años, que anoche dejó su Santiago natal para regresar a Buenos Aires. Pero antes de partir, en el aeropuerto, brindó una entrevista exclusiva a EL LIBERAL en la que tocó muchos temas.
También te puede interesar:
El 2024 tuvo al equipo de Liniers como gran protagonista: subcampeón de la Copa de la Liga, subcampeón de la Copa Argentina, campeón del torneo de la Liga Profesional y subcampeón del Trofeo de Campeones.
"Hemos luchado desde que ha arrancado el año, los chicos se han puesto en la cabeza el luchar por esto, esa fue la mentalidad, la de poder llegar y salir campeón. Gracias a Dios conseguimos ese título que tanto queríamos y estamos más que contentos", dijo Maher al respecto.
Carrizo llegó a Vélez en el 2015 y el año pasado fue el goleador de las Inferiores con 26 tantos. Este año fue promovido a Primera y debutó en el primer equipo el 17 de enero frente a Belgrano, en un partido amistoso en el marco de la Serie Río de La Plata
En la Copa Argentina 2024, jugó su primer partido oficial el 6 de agosto y convirtió su primer gol como profesional, ante San Lorenzo. El 26 de agosto jugó por primera vez en la Liga Profesional, ante Barracas Central. Pero cuando estaba empezando a sumar minutos, se desgarró.
Lejos de bajonearse, Maher volvió con todo en el tramo final del torneo, siendo desequilibrante y decisivo para la obtención del título. Cerró el 2024 siendo titular. En su primer año como profesional, jugó 15 partidos y convirtió un gol.
"Esto es algo por lo que he luchado desde que he subido a Primera y creo que ahora se está haciendo realidad lo que tanto soñé, se está cumpliendo. En lo personal estoy muy feliz, muy contento y agradecido con mi familia que es la que está siempre", manifestó el jugador surgido de la escuelita de fútbol de Sarmiento, que dirige René "Pinino" Ruiz.
Deseos
Consultado sobre los deseos en el brindis de la Navidad, Maher no anduvo con vueltas y redobló la apuesta: "Brindé por toda mi familia, por la que siempre está. Y brindé por otro año lleno de alegrías y por darle otra felicidad a mi familia de poder arrancar el 2025 con todo, de que me vaya bien en el Sudamericano si me toca viajar y de volver a Vélez con todo y poder salir campeón de vuelta".
La familia de Maher es el pilar que sostiene a la joven promesa de Vélez. Especialmente su mamá, a quien hace poco sorprendió con un regalo especial: una casa. El santiagueño develó la sorpresa para su madre en una entrevista en vivo que ya quedó para el recuerdo.
"Es algo que le venía preparando para ella porque era el sueño que yo tenía de regalarle una casa a mi mamá. Lo venía preparando y justo salió en esa nota en ESPN, se ha podido dar y se lo he dicho ahí", recordó Maher sobre aquel momento.
"Yo no paraba de llorar porque estaba muy contento y emocionado. Y ella también porque está orgullosa de mí, por lo que estoy logrando en esto que es lo que tanto sueño que es el fútbol. Así que estamos felices los dos", añadió.
"Agradecerle a toda la gente que siempre me ha apoyado, a mi familia, y desearles que pasen un feliz año", concluyó.