Presentaron en la legislatura el documental sobre Mama Antula: "una santa viene marchando. Milagros inesperados" Presentaron en la legislatura el documental sobre Mama Antula: "una santa viene marchando. Milagros inesperados"
Con la presencia de la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, en representación del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde en el SUM de la Legislatura provincial el productor y director Fabián Pérez Battaglini presentó el documental titulado: "Una Santa viene marchando. Milagros inesperados", en el que se narran los milagros de Mama Antula, la primera santa argentina.
En la presentación del film, en la que estuvieron presentes también el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; responsable del santuario de Mama Antula en Villa Silípica, padre Mario Tenti; intendente de Loreto, Ramón González; autoridades de la Cámara de Diputados; invitados especiales y público en general, Pérez Battaglini, compartió detalles sobre el proceso creativo del documental y sobre el legado de Mamá Antula. Además, participó de un diálogo con el público.
También te puede interesar:
En la oportunidad, el autor del documental agradeció al Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, por el apoyo brindado para poder realizar este film y destacó el apoyo permanente al arte y a la cultura que existe en Santiago del Estero.
Asimismo, Battaglini comentó que "la película fue rodada en Santiago del Estero y Santa Fe, y que cuenta con valiosos testimonios que relatan la vida y los milagros de la primera santa argentina: Mama Antula consagrada recientemente por el Papa Francisco".
En tal sentido, indicó que la primera parte del documental cuenta precisamente la historia de la santa y su actividad religiosa en Santiago del Estero. Asimismo, comentó que en la segunda parte se pueden observar los testimonios de personas que por la intercesión de Mama Antula fueron partícipes de hechos milagrosos.
El cortometraje de 40 minutos de autoría de Pérez Battaglini contó con el trabajo de cámara y fotografía de Jorge Croce; edición de Victoria Neville; sonido de Patty D'Angelo y producción de Marina Turletto.