Regresaba de un boliche de La Banda. La investigación sospecha que se durmió y perdió el control de su rodado. "Voló" a más de 20 metros. Su fallecimiento generó profundo dolor en su círculo íntimo.
Navidad trágica para una familia santiagueña: un joven derrapó con su motocicleta y murió Navidad trágica para una familia santiagueña: un joven derrapó con su motocicleta y murió
Lamentablemente, un nuevo accidente de tránsito enlutó la Navidad de una familia del Bº Almirante Brown. Durante la mañana, mientras se celebraba el nacimiento del Niño Jesús, un joven motociclista falleció tras caer de su rodado.
El luctuoso hecho se registró cerca de las 8.30, cuando personal de la Comisaría Sexta tomó conocimiento que sobre avenida Belgrano e intersección con calle Saavedra había una persona tendida en el piso, aparentemente sin vida.
También te puede interesar:
Cuando los uniformados llegaron hallaron el cadáver de la víctima en medio de la calzada, cubierto con una tela celeste. Allí se encontraban los paramédicos de SEASE, quienes minutos antes constataron el deceso de una persona.
Los agentes hallaron a unos 22 metros del cuerpo de la víctima identificada como Mario Emanuel Burgos, de 30 años sobre el carril norte a sur una motocicleta Yamaha Crypton, que sería de su propiedad.
Mientras los uniformados realizaban trabajos de rigor, arribó al lugar Fernando T. (33) quien se identificó como amigo de Burgos y allí manifestó que minutos antes ambos había estado juntos en un boliche de La Banda.
Si bien todo es materia de investigación, los uniformados sospechan que el joven se habría dormido y mientras circulaba a alta velocidad, perdió el control de su rodado, se precipitó al piso.
El fallecido, quien al parecer no llevaba casco protector colocado, tenía en su poder más de cien mil pesos en efectivo, los cuales fueron secuestrados preventivamente por las autoridades.
El joven sufrió lesiones gravísimas en distintas partes del cuerpo, lo que le generó una muerte casi inmediata. Por orden de la Dra. Natalia Malachevsky, fiscal de turno, peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor.
La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el cadáver de Burgos fuera examinado por el médico de Sanidad y más tarde trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.
Además, dispuso que se secuestren imágenes de todas las cámaras de seguridad del sector para determinar fehacientemente cómo fue que sucedió el accidente y descartar la intervención de otro rodado.
Según se supo, empleados de una estación de servicio y otros automovilistas involuntarios testigos coincidieron en que Burgos cayó solo de su rodado, descartando la hipótesis de la intervención de otro vehículo.
Dolorosa despedida en las redes sociales
La noticia del fallecimiento de Emanuel causó consternación y dolor. Con el correr de las horas y tras el trágico deceso, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida y apoyo a sus padres.
Según se supo, Emanuel era hijo único y, además, según su perfil en la res social Instagram, era técnico en Accidentología y estudiaba la licenciatura en Criminalística. Era amante del gimnasio y trabajaba en las relaciones públicas de un boliche.
Su pérdida causó consternación en todo su círculo social. Mensajes como: "¿Por qué vos hermano?... una perdida muy lamentable para la gente que te conoció", escribió un amigo del fallecido. Otro agregó: "Eras un muy buen chico, QEPD", coparon los perfiles de Facebook.
Una amiga de Burgos le escribió: "No lo puedo creer. Mis condolencias a tus viejitos! Único hijo...". "Pobre tu familia, consuelo a ellos, que en paz descanses Ema", fue otro de los mensajes.
Mientras que una vecina lo despidió diciendo: "Emanuel Burgos siempre, siempre vas a estar en nuestros corazones, vecino querido, solidario, siempre ayudando a todos. Es muy injusto lo que te pasó. Ojalá Tere y Mario tengan algún consuelo para tanto dolor. Todavía no podemos creer, una persona tan buena, qué injusto todo".
Detectaron once conductores que circulaban alcoholizados
Como cada año, la policía implementó operativos de Seguridad Vial en distintos sectores de la ciudad, para sacar de circulación a aquellos conductores que se encontraran alcoholizados o con sus vehículos fuera del reglamento.
Según informaron desde la División Relaciones Policiales, durante los días 24 y 25 (hasta horas del mediodía) se habían detectado más de 20 personas en infracción: once de ellas se encontraban alcoholizadas a bordo de deferentes vehículos por lo que se les labró la correspondiente infracción y se les secuestró el rodado.
Mientras que las otras restantes solo fueron multadas por falta de documentación, o porque los rodados no cumplían todas las exigencias de las leyes de tránsito para circular. Anoche los operativos continuaban.