"Establezco que el domingo 29, en todas las Catedrales y concatedrales, los obispos celebren la Eucaristía como apertura del Año Jubilar", indicó.
Convocan a la apertura del Jubileo Ordinario del 2025 Convocan a la apertura del Jubileo Ordinario del 2025
El Papa Francisco, mediante la Bula "Spes non confundit" "la esperanza no defrauda" convocó al Jubileo Ordinario "para abrir de par en par la Puerta Santa una vez más y ofrecer la experiencia viva del amor de Dios, que suscita en el corazón la esperanza cierta de la Salvación de Cristo".
"Apoyado en esta larga tradición y con la certeza de que este Año Jubilar será para toda la Iglesia una intensa experiencia de gracia y de esperanza dispongo que la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano se abre a partir del 24 de diciembre del corriente año 2024, dando inicio así al Jubileo ordinario. El domingo 29 de diciembre de 2024 abriré la Puerta Santa de la Catedral de San Juan de Letrán que el 9 de noviembre de este año celebrará los 1700 años de su dedicación.
También te puede interesar:
A continuación, el 1 de enero de 2025, solemnidad de Santa María Madre de Dios, se abrirá la Puerta Santa de la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Y, por último, el domingo 5 de enero se abrirá la Puerta Santa de la Basílica papal de San Pablo extramuros. Estas últimas tres Puertas Santas se cerrarán el domingo 28 de diciembre del mismo año", contó el Cardenal Vicente Bokalic CM, arzobispo de Santiago del Estero.
Y continuó: "Establezco además que el domingo 29 de diciembre de 2024, en todas las Catedrales y concatedrales, los obispos diocesanos celebren la Eucaristía como apertura solemne del Año Jubilar. El Año Santo en las Iglesias Particulares finalizará el domingo 28 de diciembre del 2025. El Jubileo ordinario se clausurará con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica papal de San Pedro en el Vaticano el 6 de enero de 2026, Epifanía del Señor".