Acompañado por su representante legal, Dr. Gabriel Coronel Chalfón, el abogado escuchó los cargos que se le imputan.
El defensor oficial de La Banda acusado de cohecho se negó a declarar en la Fiscalía El defensor oficial de La Banda acusado de cohecho se negó a declarar en la Fiscalía
Tal como lo adelantó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, el abogado Fernando Lencinas de la Defensoría Oficial de La Banda fue trasladado al Centro Judicial bandeño para ser interrogado por el supuesto delito de cohecho.
El letrado que fue detenido el pasado viernes por la tarde cuando se presentó en su lugar de trabajo fue trasladado desde la Comisaría 15 para ser indagado por el Dr. Hugo Herrera, fiscal a cargo de la causa.
También te puede interesar:
Al defensor oficial, la Justicia lo acusa de haber pedido el pago de $100.000 a los familiares de Agustín Díaz un joven apresado por robo simple para agilizar la audiencia donde le otorgarían la excarcelación.
El caso se conoció a raíz de una denuncia realizada por Alejandra Bellido, mamá de Agustín, quien detalladamente manifestó al Dr. Herrera cómo fue que Lencinas le solicitó dinero, con el pretexto de que tal suma iba para la Oficina de Gestión y Audiencias.
El representante del Ministerio Público Fiscal le hizo saber a Lencinas que está imputado del delito de cohecho. Además también le mostró las evidencias que existen en su contra hasta el momento.
Cabe mencionar que en la denuncia, Alejandra presentó audio y video donde se escucharía al letrado pedir el dinero en cuestión.
Más tarde, por recomendación de su abogado defensor Dr. Gabriel Coronel Chalfón el imputado se negó a responder las preguntas del fiscal, amparado en su derecho constitucional.
Analizarán su celular
En el marco de la investigación el Dr. Herrera solicitó además de la detención de Lencinas, el secuestro del celular del imputado.
Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, el aparato móvil ya se encuentra en manos de los peritos informáticos que serán los encargados de extraer toda la información vinculada a la causa. La Fiscalía buscaría determinar si las llamadas realizadas por el teléfono del defensor oficial coinciden con el relato de la denunciante.