El defensor del "Profe", Gabriel Fernández, no ocultó su dolor por la final perdida ante el "Milraya", el sábado.
"Gaby" Fernández: "Hicimos mucho mérito, pero el fútbol es así" "Gaby" Fernández: "Hicimos mucho mérito, pero el fútbol es así"
El defensor central de Sarmiento de La Banda, Gabriel Fernández, expresó sus sensaciones tras la derrota en la final por el tercer ascenso a la Primera Nacional. El equipo bandeño cayó 1-0 ante Los Andes en Córdoba, un resultado que dejó al plantel y a la hinchada con un sabor amargo tras una destacada temporada en el Torneo Federal A.
"Lamentablemente estamos muy dolidos. Una final que se nos escapa. Hicimos mucho mérito, mucho sacrificio, pero el fútbol es así y hoy nos tocó perder", comenzó diciendo Fernández en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
El zaguero analizó el desarrollo del partido y señaló que la diferencia estuvo en la eficacia del rival: "La clave es que tal vez ellos aprovecharon su oportunidad. Los dos tuvimos situaciones, pero ellos hicieron el gol y nosotros no supimos aprovechar la nuestra. Por ahí pasó la diferencia, no mucho más".
Además, el jugador no ocultó su tristeza por el desenlace, destacando el esfuerzo colectivo del equipo y el apoyo incondicional de los hinchas: "Estamos muy tristes porque sabemos el sacrificio que hicimos durante todo el año. La gente hizo un esfuerzo bárbaro para venir a apoyarnos hoy, más allá de que no se logró el resultado. Quiero agradecerles de todo corazón por estar siempre".
A pesar de la derrota, Fernández hizo un balance positivo de la temporada: "Tuvimos un buen año. Fuimos los mejores del Federal A. Sarmiento fue un gran equipo. No logramos el objetivo, pero para ser un equipo nuevo en la categoría avanzamos paso a paso, consiguiendo objetivos a corto plazo. Esto nos permite ver que estamos en el camino correcto".
El defensor también reflexionó sobre el sacrificio realizado por el plantel: "Duele perder otra final por lo duro que fue el recorrido. Hicimos un esfuerzo enorme, viajamos muchos kilómetros en micro durante todo el año. Quedar con las manos vacías es un dolor muy profundo".
Por último, Fernández dejó abierta la puerta para su continuidad en el club bandeño, aunque aún no definió su futuro: "Es un club lindo, humilde, muy familiar. Ahora cada uno analizará lo que vendrá, pero hay que levantar la cabeza y prepararse para lo que sigue".
Sarmiento cierra el año con la frente en alto, pese a no haber alcanzado el ascenso. La entrega y el compromiso marcaron un camino que promete nuevos desafíos.