Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La historia de superación que enorgullece a toda una ciudad

Podría haber tomado cualquier otro camino, pero eligió las aulas de la Escuela Dr. Juan Francisco Maradona, donde se graduó.

21/12/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

La historia de superación que enorgullece a toda una ciudad La historia de superación que enorgullece a toda una ciudad

Toda la ciudad de Beltrán celebra la superación de uno de sus hijos. Federico Pereyra fue un poco el hijo de todos, desde los tres años, cuando el destino le puso el reto más duro de su vida: fue abandonado por su mamá. Pudo haber tomado cualquier otro camino, pero se dejó cobijar, eligió las aulas y ayer se graduó del Nivel Secundario en la Escuela Dr. Juan Francisco Maradona.

Patricia Carabajal, su mamá del corazón, contó en una entrevista con Noticiero 7 la vida del joven en resumen: "Vivía al costado de mi casa con su mamá, pero un día desaparecieron. Más tarde supe que ella lo había dejado. Federico siempre tuvo el impulso de salir adelante. Gracias al pueblo, que lo apoyó desde niño, pudo avanzar en la vida. Lo ayudaron con sus estudios, con ropa, calzado. Yo estuve ahí para criarlo, aunque él tuvo muchas familias de corazón que lo guiaron".

También te puede interesar:

"Aplaudo todos sus logros porque nunca tomó el camino del mal. Hoy es un joven maravilloso, un ejemplo para todos", dijo con marcada emoción.

Federico reconoció que "soñaba con terminar quinto año como fuera; supe escuchar los buenos consejos y entendí que, aunque crecí en la calle, eso no sería un impedimento. Sabía las consecuencias de vivir en la calle, pero la gente me ayudó a ser lo que soy hoy".

"Quiero seguir estudiando, tener mi propia casa y, si Dios lo permite, formar una familia", dice sobre sus expectativas de vida.

La rectora de la escuela, Marcela Aguirre, también mostró su orgullo por el logro del joven, a quien calificó de "el hijo del pueblo", tanto dentro como fuera de la institución.

"Todos los profesores lo hemos contenido y acompañado en este camino. Recuerdo cuando era pequeño y asomaba su carita con esos ojos brillantes diciendo: 'Yo quiero estar aquí'. Hoy verlo cumplir este sueño es un orgullo inmenso", contó con gran satisfacción la docente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy