Trabajaron, efectivos de Delitos Económicos y Sección Robo y Hurto. Las indagatorias, previstas para lunes o martes. Les incautan tarjetas de crédito.
Estafan a friense en $ 70.000 con préstamos desde una plataforma virtual de pagos Estafan a friense en $ 70.000 con préstamos desde una plataforma virtual de pagos
Dos hombres y una joven cayeron detenidos ayer en la ciudad de Frías, sospechados de estafar a una mujer en más de $ 70.000, manipulando su información y generándole una erogación desde una plataforma de pagos virtual.
El proceso es motorizado por el fiscal Gustavo Montenegro, quien con personal del Departamento Delitos Económicos, Sección Robo y Hurto de Frías, y luz verde del juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, allanaron en la víspera tres viviendas en los Bº 152 Viviendas y Eliseo Fringes.
También te puede interesar:
Los imputados serían Noelia Belén Villalba, Dante Alejandro Lucero y Juan Pablo Albarración, por presunta estafa en perjuicio de María José Véliz.
Las redadas se materializaron en la víspera en las casas de Villalba, en el 152 Viviendas y los dos restantes, en el Eliseo Fringes, con numerosos policías.
En la ocasión, los efectivos incautaron una colección de tarjetas de crédito y datos de billeteras virtuales, más 6 celulares y una computadora.
Siempre sobre la base de la incipiente investigación, Villalba estaría relacionada con la damnificada, quien comenzó a ser manipulada en reuniones efectuadas en Choya.
Así, la víctima habría sido inducida mediante engaños y propuestas de generar ganancias con las ventas de aplicaciones por la plataforma Mercado Pago y un Home Bancking de una entidad crediticia privada, convencida en que obtendría ganancias elevadas brindando únicamente sus datos.
Al activar una cuenta, los acusados tomaron control del celular de Véliz. En menos de tres días, los audaces le habrían generado préstamos desde la plataforma virtual, sin que la denunciante tuviera mínimos conocimientos de la existencia de esas operatorias.
Ya con la investigación en curso, Montenegro y compañía habrían determinado que los aludidos perpetraron las operaciones, pero siempre con el celular de Véliz, como si fuese ella misma la impulsora, interesada y responsable de las consecuencias emergentes.