La sencilla ceremonia se desarrolló en el marco del brindis de Fin de Año que organizaron la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Poder Judicial provincial.
Distinguieron a ex integrantes del STJ por su trayectoria y a magistrados que se acogieron a la jubilación Distinguieron a ex integrantes del STJ por su trayectoria y a magistrados que se acogieron a la jubilación
l reconocimiento a ex vocales del Superior Tribunal de Justicia y a magistrados que se jubilaron en el último año, motivó un acto informal en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, que fue encabezado por las actuales autoridades del Alto Cuerpo.
Precisamente, los Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, junto con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O'Mill y el titular de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, Dr. Darío Alarcón, fueron los encargados de entregar los recordatorios del servicio prestado por los profesionales del Derecho en el Poder Judicial santiagueño.
También te puede interesar:
Por ello, fueron distinguidos por su trayectoria quienes fueron vocales del STJ, los Dres. Gustavo Herrera y Carlos Lugones Aignasse, así como también a quienes se acogieron al beneficio de la jubilación, como el Dr. Arrulfo Hernández, miembro de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación y el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quienes estuvieron presentes, mientras que los ex camaristas civiles, Dres. Pablo Sirena y Graciela Neirot de Jarma, se encuentran fuera de la provincia.
Al evento también asistieron el Dr. Sebastián Argibay, juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero; jueces de diferentes jurisdicciones e instancias; funcionarios y responsables de órganos administrativos judiciales.
Posteriormente, los presentes compartieron un brindis de camaradería, ante las inminentes Fiestas de Fin de Año, oportunidad en la que el presidente del STJ, Dr. López Alzogaray, brindó un mensaje, que comenzó así: "Este pequeño festejo para despedir el año y prepararse para el año que comienza es para reconocer y agradecer la labor de todos. Lo hacemos en el lugar que conoce de nuestro trabajo y de la constante capacitación.
El número de asistentes en un indicador de la fortaleza, de la camaradería y del deseo de pensar cosas en común para afrontar desafíos.".
En tanto, expuso que "unánimes encuestas dan por ineficiente a la Justicia, pero nuestra constancia en la labor y estos encuentros están llamados a mejorarla y a defenderla. Potenciaremos así organismos de acceso a la Justicia, solución de conflictos con que trataremos de mejorar la suerte de todos".
Para cerrar su alocución, expresó que Hoy brindamos, en esta casa, por sobre todas las cosas, el tener la esperanza intacta de que nuestra labor hace que tengamos una sociedad más pacífica y justa. Contento de compartir con ustedes este momento. En nombre del Superior Tribunal de Justicia, felices fiestas".