El origen fue una pelea por animales: "chivas", ovejas y vacas. Ricardo fue golpeado con un fierro en la cabeza y el rostro hasta morir.
Dictan prisión preventiva para un salvaje fratricida en el Lote 41 Dictan prisión preventiva para un salvaje fratricida en el Lote 41
La Justicia de Añatuya, General Taboada, dispuso ayer la prisión preventiva para un individuo, acusado de desfigurar a fierrazos y asesinar a su hermano, tras una áspera discusión y persecución por unas "chivas" y ovejas.
Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami (foto), al fallar en contra de Julio Omar Serrano (54), a quien la fiscal, Alejandra Sobrero, le enrostra el "homicidio simple" de su hermano, Ricardo Hipólito Serrano(59), vecinos en un espacio de 20 metros. El escenario fue el Lote 41, distante 15 kilómetros de Los Juríes, General Taboada.
De acuerdo con la "historia", el fratricidio estalló la mañana del 29 de noviembre. Separados hace largos años por diferencias, Julio habría reprochado a Ricardo que sus animales invadieron su corral de cabras. A la vez, le reprochó por qué golpeaba a sus animales.
Ricardo tomó un palo de escasas dimensiones. Quiso golpear a Julio y recibió, a cambio, un "fierrazo" que le fracturó el brazo izquierdo. Urgente, Ricardo corrió hasta su casa, pero fue alcanzado por Julio.
De nuevo, lo golpeó con el fierro, más y más fuerte. Al contemplarlo ya sin movimientos, Julio se detuvo. Tomó el celular y llamó a la guardia de la Seccional 48: "Oiga, he discutido con mi hermano y lo mate", anunció al oficial de guardia.
Todo es historia. Ricardo dejó de existir. Y ahora, Julio enfrenta una probable pena oscilante entre 8 y 25 años de prisión. Sobrero y Lami cumplieron con los tiempos y aspecto claves del proceso. Julio seguirá preso y la labor de la fiscal cesará con la clausura y elevación a juicio, en 2025.