Golpeó a su ex pareja en tres ocasiones y ahora irá más de 3 años a la cárcel Golpeó a su ex pareja en tres ocasiones y ahora irá más de 3 años a la cárcel
Un violento bandeño, acusado de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, reiteradas y daños, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.
Durante un juicio oral llevado a cabo ayer, la Unidad Fiscal de Violencia de Género de La Banda, representada por la Dra. Natalia Saavedra, solicitó la pena de cuatro años de prisión para el acusado, protagonista de tres hechos de violencia en perjuicio de su ex pareja.
También te puede interesar:
La representante del Ministerio Público Fiscal contó que el primer hecho sucedió el 19 de febrero del 2021 en circunstancias en las que la víctima se encontraba con el agresor en la vivienda que compartían en el barrio 17 de Octubre, junto con sus dos hijas menores de edad.
Uno de ellas comenzó a llorar por lo que el acusado se ofuscó e inició una discusión con la víctima, que pasó a mayores cuando le lanzó una amoladora, la cual impactó en su pierna izquierda. Luego, la amenazó.
La Dra. Saavedra indicó que el segundo episodio sucedió el 21 de noviembre de ese año cuando el imputado se apersonó en el domicilio en horas de la noche y comenzó a agredirla físicamente. La mujer tomó a sus hijos y fue a refugiarse a otro sector de la casa.
En ese momento, el violento tomó una mesa y comenzó a romper otros objetos del hogar. Después fue a buscar a su ex pareja y le exigió que le entregara dinero.
El 5 de julio del 2022, el imputado mantuvo una discusión con la víctima en horas del mediodía por lo que ella decidió retirarse hacia la casa de su madre. Cuando retornó a la siesta, se cruzó con el acusado quien comenzó a insultarla y le propinó un golpe de puño. Las agresiones cesaron ya que la hija de ambos comenzó a gritar.
La defensa solicitó la absolución. Finalmente, el Tribunal unipersonal, representado por la Dra. Sara Harón, resolvió condenar al hombre a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo más declaración de reincidencia.