La mujer relató cómo salvaron a sus hijos después de que la aeronave se estrelló contra su casa, que está frente al Aeropuerto de San Fernando.
Desesperante: habló la dueña de la casa donde cayó el avión en San Fernando Desesperante: habló la dueña de la casa donde cayó el avión en San Fernando
Sandra y su familia fueron los principales afectados por la tragedia aérea ocurrida este miércoles en San Fernando, cuando un avión se estrelló contra el frente de su casa en el momento en que sus tres hijos dormían.
"La pieza de adelante es donde cae el avión y la que le sigue es mi pieza es donde estaba durmiendo mi bebé. Eso es todo lo que explotó. Sentí la explosión y escuché a la vecina que gritó 'el avión se cayó' y lo primero que atiné a decir es 'bajen al bebé'. Sale mi hija, salgo yo y después volví a meterme por el perro", comentó la mujer en declaraciones televisivas.
También te puede interesar:
Tras el accidente -en el que murieron el piloto y copiloto de la aeronave- Sandra comentó que "está todo roto, la casa no se cayó, pero está todo agrietado". Todos los testigos dieron cuenta de al menos tres explosiones y una importante cantidad de humo y llamas.
"Como cayó delante de la casa de mi mamá, todo el frente se llenó de humo y de fuego y después se empezaron a quemar todos los cables", recordó además, motivo por el que tuvieron que romper la pared del fondo de la propiedad para poder poner a salvo a los chicos en medio del caos.
"Estaban mis hijos solos y mi vecina les salvó. Les llamó (para avisarles) que se cayó un avión. Yo estaba trabajando", explicó luego Sandra a C5N antes de darle la palabra a otra residente.
María Teresa vive a tres casas de donde se estrelló el avión Challenger 300, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. La mujer relató a C5N que había mandado a su nieta a comprar cosas cuando escuchó "una explosión fuerte" que la hizo salir a la calle.
"Cuando miro ahí el avión ya había caído y se prendió todo fuego. Me vine corriendo. Ahí me acerco a la casa, la llamo a la hija de la señora que la casa fue la más afectada y le digo: 'Sandra, se está prendidendo fuego, se cayó un avión. Salgan'. Estaban durmiendo los chicos. Había tres menores en la casa", contó.
Uno de los chicos aportó su testimonio: "pensé que estaban arreglando la parte de atrás, escuché y me fui para afuera y estaba prendido todo fuego", describió.
"Se había prendido todo", agregó María Teresa, "y como estoy a la tercera casa, quedé muy asustada. Mi nieta volvió llorando de comprar. Faltaban dos casas para que todo se prendiese fuego. Salimos corriendo todos, era muy feo", señaló.
"Estamos cansados porque a las 2 o 3 de la mañana los aviones ya están subiendo, no sé por qué a esa hora. Nos habían censado a las casas que estamos al frente (del Aeropuerto de San Fernando) por el tema, pero ellos van a tener que hacer algo porque en cualquier momento puede volver a pasar", convino la mujer, parada a no más de 70 metros de donde ocurrió el accidente aéreo.