Dolar Oficial: $ 1097,50 Dolar Blue:$ 1375,00 Dolar CCL:$ 1345,10 Dolar Bolsa: $ 1349,20 Dolar Mayorista: $ 1091,06

EL LIBERAL . Policiales

Gabriel Taralli: "Quinteros y su gente nos desnudaron y nos golpearon armados como el ISIS"

El ex encargado del campo señaló que los sujetos invocaron trabajar para el empresario cordobés, Andrés Cadamuro. Dualidad con muchas similitudes, tras la balacera en Tierra Brava, de Alberdi.

17/12/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Gabriel Taralli: "Quinteros y su gente nos desnudaron y nos golpearon armados como el ISIS" Gabriel Taralli: "Quinteros y su gente nos desnudaron y nos golpearon armados como el ISIS"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encargado del campo tomado por asalto por una banda armado en Aguirre, en el 2023, reveló ayer que "durante 4 o 5 horas nos tuvieron desnudos, de rodillas, apuntándonos, filmándonos, así como si fuesen del ISIS…"

Así lo señaló anoche a EL LIBERAL, Gabriel Taralli, al recordar la terrible pesadilla del 24 de noviembre del 2023, en un campo a 7 kilómetros al sureste de Pinto, Aguirre.

También te puede interesar:

Según la denuncia, ocho sujetos arribaron en camionetas. Estaban liderados "por Daniel Oscar Quinteros, al que reconocí", ahora preso por el copamiento en la estancia Tierra Brava, de Alberdi, la semana pasada.

La investigación amplía que sus lugar tenientes eran, Martín Mansilla, 26, del Bº Juan Díaz de Solís y Norberto Coria, del Sarmiento de La Banda, también al parecer pegados al escándalo de Alberdi.

En primera persona

Recuerdo que Quinteros me desnudó y dijo: "Esto te pasa porque mi jefe me lo pide. Se referían a Andrés Cadamuro (empresario cordobés). Nos filmaron para que su patrón viese que el trabajo fue hecho con eficiencia", señaló Taralli.

"Nos tuvieron a los gritos, apuntándonos hasta de espaldas. Nos humillaron con las armas. Parecíamos cautivos del ISIS", graficó la víctima. El ISIS es el grupo terrorista que adquirió trascendencia por lo sangrienta de su violencia armada, que siempre era filmada y subida a las redes incluso con decapitaciones en vivo.

"Nos trataron muy mal. Pensé que nos mataban. Después de 4 o 5 horas, nos expulsaron del campo" y se quedó allí Quinteros con su gente.

Desde entonces, la batalla se libra en los tribunales de Añatuya, General Taboada. Hay demandas civiles y otras penales. En esta última, trabaja la fiscal, Florencia Garzón. En forma paralela, en ciudad capital, la fiscal Celia Mussi se aprestaría a requerir informes a Garzón, ante la posibilidad de que algunos de los 27 detenidos acusados de atacar el campo de Alberdi, sean los mismos que "sembraron" caos y humillación en Aguirre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy