GALLO El gendarme había ido a visitar a su hijo en Venezuela y fue detenido.
Bullrich se refirió al gendarme detenido en Venezuela Bullrich se refirió al gendarme detenido en Venezuela
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro está "en una base de Inteligencia" en Táchira.
"Nosotros sabemos dónde está", remarcó la funcionaria en declaraciones radiales. Y agregó: "la Gendarmería acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro".
"Está en una base de inteligencia de Táchira. La citaron a la madre de la novia, pero por un tema de seguridad ella no se acercó", destacó.
Cabe destacar que Táchira es una de las localidades más "calientes" de la frontera entre Colombia y Venezuela, ubicada a más de 650 kilómetros de la capital.
El primer destino de Gallo en tierras venezolanas era un aeropuerto de esa ciudad, donde debía tomar un vuelo que lo dejara en Caracas, donde vive desde hace siete meses su esposa, junto con un hijo de 2 años.
El gendarme se encontraba de vacaciones en su trabajo en la frontera Chile-Argentina, donde cumplía funciones destinado por escuadrón 27 de Gendarmería "Uspallata", de Mendoza.
En tanto, el Gobierno trabaja para lograr la liberación de Agustín Naguel Gallo, el gendarme detenido por el régimen de Nicolás Maduro cuando había llegado a Venezuela para visitar a su familia.
Cancillería explora alternativas con los gobiernos de Colombia y Brasil para que intercedan ante las autoridades venezolanas. La situación es aún más compleja, afirmaron, tras la detención de un empleado local de la Embajada argentina en Caracas.
De todas formas, aclararon que la principal alternativa de negociación es Colombia, ya que el gobierno brasileño también pasa por un momento complicado en la relación con el régimen venezolano.
El gendarme, oriundo de Catamarca, había sido designado a una misión en Colombia y decidió viajar al país que está bajo el régimen de Nicolás Maduro para visitar a su familia. El hecho habría sido informado el pasado martes por lo que las autoridades argentinas trabajan para resolver el caso.
"La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos", reclamaron en un comunicado difundido por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad.