Lo refrendó la jueza Carolina Salas. Cambio de calificativa y fianza real de $ 5 M. para 2 barras y personal, para 6
Fianzas de hasta $ 5 M. y prohibición de ingresar a estadios para 8 barras Fianzas de hasta $ 5 M. y prohibición de ingresar a estadios para 8 barras
Ocho "barras" fueron excarcelados ayer, previo cubrir fianzas de hasta $ 5.000.000, aunque tienen prohibido asistir a estadios de fútbol y/o abandonar la provincia, casi 50 días después de enfrentarse a tiros por diferencias internas.
Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas (foto), al otorgar cambio de calificativa y, con ello, dar luz verde a la excarcelación del octeto: ellos son, Esteban Figueroa ("Bebo"); Facundo Coronel ("Pacola"); Facundo Montes ("Piti"); Marcelo Montes ("Minino"); Carlos Sayago ("Chupe"); Ramiro Torres; Lucas Mdalel y Enzo Vieyra.
El grupo fue apresado tras una batahola armada (el 27 de octubre) y por los coletazos, aún permanecen prófugos "Oso" Ceballos, "Toto" Vieyra y un tal Argañarás.
Originalmente, los cargos enrostrados por la fiscal Belkis Alderete eran "homicidio en grado de tentativa" y "abuso de armas", solo por citar los dominantes. La magistrada hizo lugar ayer al cambio de calificativa, a "abuso de armas".
Las medidas
Después de un cuarto intermedio, la magistrada dio luz verde a la excarcelación de los ocho individuos, pero clarificó las condiciones legales.
Fijó fianzas reales de $ 5.000.000 para "Bebo" Figueroa y "Chupe" Sayago. Sus abogados, Delfín Santillán y Aída Farrán Serlé ayer tarde trabajaron rápido y así lograron cubrir la demanda con vehículos. Asimismo, Salas refrendó fianza personal (firma de abogados) para los seis restantes.
Más allá de la "noticia", no implica que la jueza les haya dejado servida en bandeja la libertad. Los ocho barras tienen penado acercarse a una cancha, mientras la investigación esté en pleno curso.
Por si osaran vulnerar la resolución, Salas notificará a los clubes y organismos intervinientes que los imputados no pueden ingresar a ningún partido.
La medida amplía que no pueden abandonar la provincia, sin notificar a la Justicia antes; tampoco acercarse a la víctima, herida de un tiro en una pierna el 27 de octubre.