El veredicto estuvo a cargo de un jurado popular, definió que el acusado es el responsable de los asesinatos a José Enrique Del Río y Mercedes Alonso, ocurridos en agosto de 2022.
Prisión perpetua para Martín del Río por el crimen de sus padres Prisión perpetua para Martín del Río por el crimen de sus padres
Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.
El veredicto demoró menos de lo esperado: en aproximadamente 40 minutos se definió qie deberá cumplir reclusión perpetua, según confirmó la jueza Coehlo en la audiencia de cesura realizada minutos después.
También te puede interesar:
La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río. "Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto", dijo Marcelo D'Angelo.
Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza María Coelho pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua por doble homicidio por el vínculo, por la alevosía y por el uso de arma de fuego.
Del Rio escuchó la sentencia desde el banco de los acusados ubicado en el lateral derecho de la sala del Tribunal N°7 de San Isidro y no mostró ninguna emoción, aunque sí se puso colorado. Al finalizar la audiencia, se limitó a hacer una vista panorámica del salón, tal como lo había hecho el primer día del juicio.
Diego Del Rio, rompió en llanto al escuchar que el jurado encontró a su hermano como el responsable de los homicidios de sus progenitores y se fundió en un abrazo con su mujer. Finalmente, se acercó a sus abogados y a los fiscales, a quienes visiblemente emocionado los abrazó y les agradeció.
El único que se acercó a Martín Del Rio tras la sentencia fue un amigo de él, que lo conocía desde los dos años. El hombre lloró tras escuchar la condena. Hasta ahora no lo había visto.
El parricidio en Vicente López
Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida "Nina" Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.
El acusado fue arrestado después de ser identificado como el "caminante encapuchado" que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó "un plan que previamente había diagramado".
La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico. Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador, del barrio porteño de Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí.
"Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían", señaló el documento del pedido de elevación a juicio.