Omar De Felippe tras llegar a Santiago: "Cada logro te tiene que dejar algo" Omar De Felippe tras llegar a Santiago: "Cada logro te tiene que dejar algo"
Después de ser recibido y felicitado por el gobernador Gerardo Zamora en la parada intermedia del plantel frente a la casa de gobierno, el entrenador Omar De Felippe habló con la prensa y tuvo palabras de dedicación del título de la Copa Argentina especialmente para su familia.
"Le dedico a mi familia que no la tengo cerca. Fue un sacrificio muy grande este tiempo. El premio también es muy grande también para todos los pibes, para la gente de Santiago del Estero que es algo que nos ilusiona a todos con lo que viene sea mejor", afirmó el técnico que hizo de un equipo sin grandes recursos económicos y figuras, un monumento al éxito en un certamen donde nunca fue favorito.
También te puede interesar:
Y para marcar la importancia y el compromiso que tuvo el técnico de los Ferroviarios con la Copa y el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, recordó una vez más que faltó al egreso de su hija para seguir de cerca el trabajo que viene haciendo junto al resto del cuerpo técnico de Central.
"Creí conveniente estar con el equipo. Mi hija entenderá con el tiempo. Hay que disfrutar esto que no pasa muy seguido", acotó.
La consagración de Central Córdoba también tuvo un efecto internacional ya que el próximo año estará participando por primera vez en su historia en la Copa Libertadores de América.
Cuando le consultaron a De Felippe sobre el futuro del equipo en el certamen continental, optó por pensar más que nada en el presente ya que el próximo lunes el Ferroviario debe visitar a Atlético Tucumán por la fecha 27 y última de la Liga Profesional.
"Hasta ayer estábamos metidos en la final y obviamente que nos queda un partido con Atlético Tucumán. Hay que tratar de sumar para lo que viene. Después habrá que sentarse con la gente, los dirigentes, evaluar bien cuál es el camino a seguir y empezar un proyecto muy lindo. Uno tiene la ilusión de que el club siga creciendo. Que haya un proyecto deportivo a largo plazo y que el club pueda representarlo de la mejor manera", amplió.
Central marcó un hecho histórico para la provincia y todo sobre la base de un equipo que hizo sentir todo su amor propio para lograr con uno de los objetivos.
"Estamos muy contentos con darle una alegría a la gente. Obviamente también por lo que los chicos lograron. Estamos para colaborar, para crecer. Cada logro te tiene que dejar algo. Esperemos que este no sea distinto a todos. Ojalá crezca la provincia, el equipo, la gente. Vamos a representar a Santiago que no es poco".
De Felippe, además de ser el entrenador de Central Córdoba hoy, también es un héroe de la guerra de las Islas Malvinas y no podía dejar de lado esta dura experiencia que le tocó vivir en el archipiélago del sur argentino.
"Eso para mi es algo especial que va conmigo a todos lados. Y tengo la suerte y la dicha que los veteranos de guerra, sean de cualquier equipo, siempre me siguen y me apoyan. Eso es muy bueno", concluyó el técnico que hizo feliz a todo un pueblo Ferroviario.