Los detenidos son, Sebastián Flores, Mónica Montesinos y Víctor Campoya. Han sido apresados, la madrugada del 23 de noviembre pasado.
Fiscalía va por ampliar detención de tres apresados en una causa por prostitución y suministro de drogas Fiscalía va por ampliar detención de tres apresados en una causa por prostitución y suministro de drogas
La fiscal, Florencia Torres Cianferoni, solicitaría hoy prórroga de detención para tres apresados en causa por supuesta prostitución y suministro de drogas, Sebastián Flores, Mónica Montesinos y Víctor Campoya, detenidos el 23 de noviembre pasado en un operativo por "promoción y facilitación de la prostitución agravado por la vulnerabilidad de las víctimas" y "suministro de estupefacientes".
Las redadas se hicieron un sábado a la madrugada en casa de Enrique Curi, quien dejó de existir a los pocos días. Ahora, el proceso es extensivo en contra de Flores, Montesinos y Campoya.
Para la fiscal, el trío habituaba realizar fiestas privadas, en las que se consumían drogas y había presencia de chicas adictas. Según la acusación estas mujeres eran prostituidas dentro de un contexto de pobreza, vulnerabilidad y hasta razón obnubilada y/o menguada.
Asistido por Martín Rojas (foto), Sebastián Flores fue el único que declaró al ser indagado. En aquella ocasión, manifestó que él "se encontraba limpio. Hace años que trabajo en una parrillada y este viernes me fui a una reunión en la Fundación Piedras Vivas".
Profundizó: "Después, fui con Mónica Montesinos a casa. De madrugada ya, la llamó el 'Gordo'. Fuimos a verlo y no se encontraba bien. Lloraba y estaba muy descompensado. Lo acompañamos y al amanecer llegó la policía y nos llevó presos a todos..."
El resto
Por su parte, las defensas de Montesinos y Campoya les aconsejaron recurrir al silencio, al menos hasta tanto todo se clarificara, confió un investigador.
Hoy, la Fiscalía bregaría por extender el encierro del trío, alegando lo incipiente del proceso y una batería de medidas en espera y ante dos victimas expuestas a cualquier influencia externa que pudiese entorpecer la causa.
Enfrente, los abogados requerirán sendas excarcelaciones. Sostendrían que los cargos no han sido acreditados; también, que no habría víctimas vulnerables; agregarían ausencia de denuncias; y cero secuestro de drogas en los tres allanamientos concretados en la vivienda de calle Avellaneda.