El triunfo ante Racing potenció el ánimo de los jugadores, que sueñan con la vuelta olímpica. "Vamos por el campeonato", aseguró Cristian Vega.
La ilusión de ser campeón voló con Central Córdoba y se instaló en Santa Fe La ilusión de ser campeón voló con Central Córdoba y se instaló en Santa Fe
La ilusión de gritar campeón es inmensa. Y a Central Córdoba esa ilusión no se la saca nadie. La final de la Copa Argentina de mañana ante Vélez pasó a ser el gran objetivo del plantel que anoche emprendió el viaje a Santa Fe. Alrededor de las 20.30, la delegación tomó un vuelo chárter que lo depositó una hora después en la provincia donde mañana, a las 21.10, tiene una cita con la historia.
Omar De Felippe, el padre de la criatura, fue uno de los primeros en descender del micro y meterse en el aeropuerto. "Que hablen los pibes", fue la respuesta del entrenador de Central Córdoba, siempre con una sonrisa a pleno, cuando fue requerido por la prensa.
También te puede interesar:
El DT "ferroviario", que le cambió la cara al equipo y lo puso ante una chance histórica de conseguir el primer título del club en la máxima categoría, entiende perfectamente este momento. Lejos de querer ser el foco de atención, se aparta del centro de la escena para "que hablen los pibes".
Y el que tomó la palabra fue un pibe que salió del club y que ya sabe lo que es jugar una final de Copa Argentina con esta camiseta. "Estamos con muchas ganas de que llegue el día del partido, pero por sobre todas las cosas estamos contentos, con confianza, disfrutando el momento y más sabiendo que los chicos están bien y eso es muy importante. Vamos con muchas expectativas muy buenas", dijo Cristian Vega.
Si hay alguien para quien representa mucho este partido, es justamente el "Kily". El volante regresó esta temporada al club de sus amores, tras su paso por Colón de Santa Fe, y buscará dar la vuelta olímpica nada menos que en la cancha de Unión.
Nadie mejor que el "Kily" para transmitir a sus compañeros el significado del duelo de mañana. "Hemos podido hablar bastante con los chicos, el cuerpo técnico también está encima nuestro. Sabemos todo lo que nos jugamos, es un plantel joven pero entienden la situación. Hay que tomarlo con tranquilidad pero siempre con la responsabilidad que se merece", avisó el jugador nacido en La Banda.
Revancha
Aquella derrota ante River en Mendoza, hace cinco años, sigue latente en la menta de Vega. "Es una revancha, una nueva oportunidad que hoy me da el fútbol, es algo muy lindo. Soy el único que repite volver a jugar una final con el club, estoy contento y tratando de estar en la mejor versión para ayudar a los chicos", dijo.
"Vélez es un equipo intenso, que busca transiciones rápidas y nosotros también tenemos jugadores de esas características, creo que va a ser un partido trabado al principio, pero después se van a abrir los espacios", siguió al palpitar el partido de mañana.
El "Kily" sabe que Vélez llega desgastado, pero no se confía: "Sabemos que viene con una seguidilla y un cansancio importante, pero las finales son partidos únicos y los jugadores siempre sacamos un plus".
¿Ganar la Copa Argentina o clasificar a la Libertadores? "Ganar un título, es nos da la clasificación a la Copa Libertadores también. Pero es lo más lindo salir campeón, así que vamos por el campeonato", cerró el "Kily".