El jovencito (19) perdió mucha sangre y fue internado en el CIS Banda. El atacante, prófugo. Detención y allanamientos, infructuosos.
Atacó a trompadas a su ex y apuñaló a su hijo adolescente Atacó a trompadas a su ex y apuñaló a su hijo adolescente
Un adolescente fue atacado a puñaladas por el ex novio de su madre, en el departamento Figueroa, y ahora permanece internado en el CIS Banda, en estado de suma gravedad.
De acuerdo con la investigación del personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada, Figueroa, el ataque sobrevino en el paraje Quebrachal Este, Figueroa. La víctima resultó Leonardo Aníbal Sosa, hijo de Rosa Margarita Salto, de 51 años.
También te puede interesar:
Según el relato de Salto, anteanoche se encontraba en su casa, acostada y con la luz apagada. En pleno silencio, irrumpió Elvio Miranda, con residencia en Canteros, también del departamento Figueroa.
Discusión y venganza
No habían terminado en buenos términos noches atrás y Miranda habría arribado con el solo fin de golpearla. Así lo cumplió. Inició una andanada de trompadas directo a la cabeza. A los gritos, la víctima intentó alertar a su hijo, quien descansaba en otra habitación.
Sin más vueltas, Miranda emprendió una veloz carrera y detrás fue el hijo de la damnificada, quien logró darle alcance en el patio trasero. Sosa desconocía que Miranda andaba armado. En la oscuridad, el visitante extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada en la zona abdominal del joven, quien cayó al piso en un charco de sangre.
A los pocos minutos, la víctima fue llevada al Hospital Zonal de Figueroa, pero los profesionales ordenaron su derivación al CIS Banda, con una herida muy grave en el abdomen. La pérdida de sangre es el mayor de los miedos entre familiares, médicos y enfermeros.
Intensa búsqueda
Ni bien la noticia se hizo pública, los policías iniciaron la búsqueda de Miranda. Por lo pronto, trascendió que se hicieron procedimientos en su domicilio temporario y otros de familiares y amigos. Enfrentaría dos procesos, paralelos. Un fiscal lo requiere por "lesiones y amenazas" en perjuicio de su ex, Salto. Otro, por presunto "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio del jovencito, quien sería sometido a una delicada intervención quirúrgica.
Ya habría orden de detención y los policías cursaron pedidos de colaboración, resueltos en aguarle la escapatoria, pero son optimistas en que se encuentre aún en el departamento Figueroa. Nadie descarta que ya haya recurrido a un abogado, en un desesperado intento por evitar ser apresado.