Ciego de ira contra su madre, a quien amenazó con cuchillo, "hizo catarsis" contra un cabo de policía. Detenido y a la comisaría.
"Pisculichi" Arce, preso por lluvia de ladrillos contra policía y garita "Pisculichi" Arce, preso por lluvia de ladrillos contra policía y garita
Un policía terminó con heridas en el rostro y su garita, con destrozos, a consecuencia de un violento ataque atribuido a un individuo con problemas de adicción.
De acuerdo con la investigación policial, el incidente estalló a las 9 en una garita ubicada en avenida Alsina, entre Leopoldo Lugones y Santa Rosa, en el Bº Libertad.
También te puede interesar:
En el lugar cumplía funciones el cabo, Alberto Jorge Nuno, de 32 años, ante quien se presentó una mujer de apellido Martínez, cuya vivienda se encuentra a escasos 30 metros de la garita.
Por detrás habría aparecido su hijo, apodado "Pisculichi" Arce, "armado" con varios ladrillos. Brevemente, la mujer habría explicado que el sujeto estaba más irritado que lo habitual, ávido de bicarbonato de sodio. Como su progenitora le dijo no, la habría amenazado con un cuchillo y forzó su rápida escapatoria hacia la calle.
Bronca en la calle
Sin dar tiempo a nada, el sujeto habría lanzado un ladrillo en contra de su madre. luego, hizo lo propio hacia el funcionario, quien recibió los impactos en el rostro, un brazo y el tórax.
Al advertir las consecuencias, "Pisculichi" ingresó de nuevo a su casa, de la cual fue retirado y cargado en la caja de un patrullero, sin fecha aparente de regreso.
El fiscal Martín Silva ordenó su aprehensión por "lesiones y daños". El policía termino con serias heridas y la garita, con sus vidrios destrozados.