Según la prensa especializada, se enfrió el interés del equipo francés por el piloto argentino de Williams debido a su elevado precio. Red Bull también le habría soltado la mano.
Alpine le baja el pulgar a Colapinto y se complica su futuro en la Fórmula 1 Alpine le baja el pulgar a Colapinto y se complica su futuro en la Fórmula 1
Franco Colapinto demostró tener un futuro prometedor en el automovilismo, pero se le siguen cerrando las puertas y su participación en la Fórmula 1 en 2025 parece cada vez menos factible. El joven piloto, de auspicioso comienzo en Williams pero de accidentado presente, estaba en los planes de varias escuderías. Alpine era una de ellas, aunque este martes surgió una contundente noticia.
La noticia fue difundida por el medio especializado Auto Motor Sport y aseguró que, el equipo Alpine, que en algún momento mostró interés por el joven piloto argentino, habría decidido retirarse de la negociación debido al costo elevado de su contrato.
También te puede interesar:
El panorama se complicó tras una breve reunión entre el jefe de Alpine, Flavio Briatore, y el entorno de Colapinto, liderado por su mánager María Catarineu. Este encuentro tuvo lugar antes del Gran Premio de Qatar, pero no dejó avances significativos.
En la actualidad, el equipo francés cuenta con una alineación definida: Pierre Gasly y Jack Doohan, quien asumirá el lugar de Esteban Ocon, recientemente desvinculado tras su incidente con Colapinto en la última carrera. En este contexto, parecería que las puertas de Alpine se cerraron definitivamente para el piloto argentino.
A este escenario se suma el alejamiento de Red Bull, otro equipo que había mostrado interés en Colapinto. Christian Horner, jefe del equipo, destacó la solidez de su programa de talentos juveniles, lo que deja entrever que ya no consideran a Colapinto como una prioridad. "Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro", expresó Horner.
La declaración fue respaldada por el asesor de la escudería Helmut Marko, quien resaltó la competencia interna entre sus pilotos jóvenes, como Isack Hadjar, y el buen desempeño de nombres consolidados como Liam Lawson y Yuki Tsunoda.