Nicolás Kreplak, apuntó que la decisión no fue planteada en la última reunión con ministros de todo el país y sostuvo que "no cuentan con la provincia de Buenos Aires donde la atención es gratuita en todo el territorio".
Un ministro de Salud cuestionó el arancelamiento a extranjeros y ratificó que la atención seguirá siendo "gratuita" Un ministro de Salud cuestionó el arancelamiento a extranjeros y ratificó que la atención seguirá siendo "gratuita"
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Airees, se refirió al anuncio del Gobierno nacional sobre el fin de la gratuidad para la atención en el sistema de salud público para los extranjeros.
Kreplak ratificó que en la provincia de Buenos Aires la atención a extranjeros seguirá siendo "gratuita".
También te puede interesar:
"Las "medidas" que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento", apuntó.
El ministro le avisó al Gobierno que "no cuenten" con la provincia de Buenos Aires para arancelar la atención sanitaria, y se quejó de que el tema no se haya mencionado el lunes, cuando se reunió el Consejo Federal de Salud.
"Ayer estuvimos con las y los ministros de salud de todo el país y nunca se planteó una situación ni similar a la anunciada", planteó.
"No cuentan con la provincia de Buenos Aires, donde la atención es gratuita en todo el territorio", dijo y agregó: "La salud de la gente es un tema serio, tratémoslo con información".
El funcionario citó un posteo suyo donde explica que la idea del cobro de prestaciones "es una excusa para achicar el gasto público".
Citó datos de la provincia y describió que "solo el 0,2%" de las consultas y el "0,8%" de las internaciones "corresponden a extranjeros".