El titular del Profe salió en defensa de todo lo que se dijo sobre el partido ante Villa Mitre y acusó a los clubes de querer sacar provecho de una situación que no existe.
Rojo: "Son artilugios para tratar de sacar ventaja" Rojo: "Son artilugios para tratar de sacar ventaja"
Sarmiento es finalista y ganador del Reducido del Federal A y ahora quedó a la espera de que se defina el rival que surgirá de la B Metropolitana. El Profe se sacó otro peso de encima con Villa Mitre de Bahía Blanca el pasado domingo en La Banda y alimenta cada vez más el sueño por obtener el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Pero más allá de esta situación, el partido del domingo también dio lugar a muchos comentarios en contra del equipo de Pablo Martel que le ganó 3 a 1 al "Tricolor" y en circunstancias en las que hubo dos jugadores visitantes expulsados (Jara y Manchafico), uno en el local (García) y dos penales sancionados (uno por bando).
También te puede interesar:
Medios nacionales reflejaron todas estas situaciones y sembraron todo tipo de sospechas de que el árbitro sanjuanino Pablo Núñez terminó favoreciendo un poco más al equipo bandeño.
"Las decisiones del árbitro han sido más que acertadas. Los goles fueron legítimos y las expulsiones estuvieron bien hechas. La de Jara, por agresión a Matías Pato, fue doble amarilla y por ende expulsión. La segunda fue por una patada a Nahuel Speck dentro del área y el juez cobró penal. El partido se desarrolló de manera legítima. No hay nada que reprocharle al árbitro", expresó ayer Pablo Rojo, el presidente de Sarmiento que opinó en contra de todo lo que se dijo en los diferentes medios del país.
Luego agregó: "Los clubes, en general, están con la idea de que Sarmiento es beneficiado y recurren a esos artilugios para tratar de sacar ventaja. Ellos quieren generar conflictos. El partido estuvo bien ganado por Sarmiento, es más a ellos le cobran un penal. Hoy todo el mundo se defiende de esa manera. Es un mecanismo de autodefensa de ellos digamos".
Sobre el final del partido, se desató una batahola en el campo de juego cuando jugadores y cuerpo técnico de Villa Mitre se fueron con todo al ataque en dirección al banco de Sarmiento de La Banda.
"Las imágenes son claras. La gente de Villa Mitre fue al sector del banco de suplentes de Sarmiento donde estaban el cuerpo técnico y parte de los jugadores porque los otros estaban festejando el triunfo. No puedo saber si hubo provocación del lado de Sarmiento. Cuando jugamos en Bahía Blanca, el cuerpo técnico y la delegación de Sarmiento fueron agredidos y maltratada. Aquí en ningún momento pasó eso. Hasta la policía nos agredió allá y nadie dijo nada", señaló Rojo.