. Es la persona que tuvo el último contacto con la diseñadora desaparecida en 2011.
Llevarán al camionero al lugar donde supuestamente dejó a María Cash antes de desaparecer Llevarán al camionero al lugar donde supuestamente dejó a María Cash antes de desaparecer
Héctor Romero, el camionero detenido e imputado por la desaparición de María Cash en julio de 2011, será llevado al lugar donde dijo haber dejado a la diseñadora luego de haberla trasladado en su camión. La medida será llevada a cabo en el marco de las inconsistencias que descubrieron los investigadores en sus declaraciones ante la Justicia.
Romero es el principal sospechoso por la desaparición de María Cash. El hombre, de 71 años, continúa detenido y está acusado de homicidio calificado por alevosía, por orden de la jueza federal María Giménez, titular del Juzgado Federal 2 de Salta.
También te puede interesar:
En el marco de la investigación, que tomó un giro inesperado luego de 13 años, la Justicia ordenó que Romero sea llevado nuevamente al lugar donde supuestamente dejó a Cash aquel 8 de julio de 2011, sitio conocido como la Difunta Correa. La medida se llevará a cabo entre este lunes y el próximo miércoles.
Durante sus declaraciones, Romero dio tres versiones de lo sucedido aquel día. En una oportunidad dijo que dejó a María Cash antes de la Difunta Correa, otra que ella se bajó dicho lugar y, por último, que fue en la gomería de la familia Crespín, quienes sostuvieron a lo largo de estos 13 años que nunca vieron a Cash.
Para la fiscalía, Romero levantó a Cash en la rotonda de General Güemes con la intención de abordarla sexualmente y, en el trayecto hasta Joaquín V. González, la atacó y luego hizo desaparecer su cuerpo.
El peritaje se realiza tras comprobarse que, un mes después de la desaparición de María Cash, Romero regresó a la zona de interés para los investigadores. Así lo indicaron registros de una antena de telefonía celular, las cuales detectaron una demora de una hora y 20 minutos en ese lugar.