Soledad Yanez y Gastón Gorali concedieron una entrevista a EL LIBERAL.
Los Power Rockers enfrentan a sus mayores miedos Los Power Rockers enfrentan a sus mayores miedos
Los "Mini Beat Power Rockers" van más allá del escenario y se transforman en superhéroes de DC. Fuz, Carlos, Wat y Myo obtendrán valor extra tras haberse puesto los trajes de Batman, Superman, Mujer Maravilla y Flash para una noche de superhéroes, el especial que se estrenó en Max y en Discovery Kids.
También te puede interesar:
La trama sigue a los bebés roqueros luego de que Dolores los invita a una pijamada en su casa. Su hermano Dylan prefiere el silencio para concentrarse en sus inventos, y para alejarlos, les cuenta una historia para asustarlos. Pero con los "Supertrajes de Valentía" de Dolores, los Power Rockers asumen la valentía de los superhéroes y enfrentan sus mayores miedos, incluso a un villano que amenaza con desafinar sus instrumentos para siempre.
EL LIBERAL entrevistó a Soledad Yanez, Manager de Producciones Originales de Warner Bros. Discovery, y a Gastón Gorali: guionista y productor, co-creador y showrunner de la serie de animación Mini Beat Power Rockers y irector Creativo de Mundoloco CGI, estudio de animación, del cual es co-fundador junto a Juan José Campanella.
-Soledad, ¿qué significa para Warner Bros, Discovery, apoyar este tipo de emprendimientos?
-Significa todo. Yo formo parte del departamento de producción original y es un equipo en lo que buscamos, sobre todo en Latinoamérica, es encontrar contenido creado en Latinoamérica y que podamos distribuir y que lo vea todo el mundo. Lo que nosotros queremos es ayudar a hacer crecer la animación latinoamericana con contenido de calidad. Por eso es nuestra apuesta y también para eso está todo el acompañamiento que vamos haciendo a lo largo del proceso. Siempre estamos buscando ideas innovadoras y que puedan ir creciendo en el tiempo como es el caso de "Mini Beat Power Rockers" que lo estamos produciendo desde hace casi diez años. Para nosotros, Warner Latinoamérica y también Mundo Loco, es un hito poder producir un especial junto al equipo de DC Comic. Son sueños que vamos cumpliendo.
-Gastón, ¿cómo enfrenta Mundo Loco estos desafíos a partir de, como dice Soledad, la búsqueda de contenido de calidad?
-En este caso, este especial, con súper poderes. Haber creado personajes, que vos puedas ver en la pantalla, que lo creamos acá, en el barrio, y de repente lo veas en todo el mundo con la capa de Superman, vestido de Batman o La Mujer Maravilla o todos otros personajes de DC Comics con los cuales crecimos y los veíamos en el cine y después en la tele. Parecía otro planeta. Nos sentíamos admiradores de ese universo. Es un orgullo haber creado unos personajes e historias que han entrado en las casas de tantos países del mundo, con tanta aceptación y que ves que la gente crea cosas con estos personajes que fueron parte de la cultura popular. Fue una gran idea haberlos transformado en algo que es parte de la gente, de chicos, adolescentes incluso los padres. El resultado de haber conectados estos universos fue espectacular.
-Gastón, ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentarán Carlos, Wat y Myo en su noche de pijamas?
La primera vez que te vas a dormir a la casa de alguien no es fácil. Al principio parece que está todo bien, es de día, estás jugando con tus amiguitos, pero después llega la noche y las cosas ya no son tan fáciles y surgen los miedos. Y la pregunta es ¿qué hacer frente al miedo y como gestionamos los miedos a cualquier edad y de cualquier forma? Creo que le encontramos una buena historia en el sentido de que los personajes se permiten tener miedo, pero a la vez el miedo no los paraliza, sino que el miedo sea un incentivo para salir hacia adelante.
-Soledad ¿Dylan es el villano de la historia?
Dylan es el hermano de Dolores. Apareció hacer un par de temporadas atrás. Es un niño un poco más grande que ellos y ellos lo admiran, pero para Dylan son bebés y no quiere jugar con bebés.