El entrenador de Sarmiento habló sobre las versiones de que no se jugaría la final. Y pese a que considera que su equipo merece el ascenso, indicó que "no podemos llevarnos de rumores".
Pablo Martel: "Ojalá este haya sido nuestro último partido" Pablo Martel: "Ojalá este haya sido nuestro último partido"
Sarmiento adquirió el derecho a disputar otra final por un ascenso a la Primera Nacional, esta vez ante el ganador del reducido de la B Metropolitana. En los últimos días, creció el rumor de que esa final no se disputaría (incluso se hizo eco de la misma el presidente del "Profe" Pablo Rojo). De confirmase esto, el elenco bandeño estaría subiendo de categoría.
"Ojalá que este haya sido nuestro último partido, ojalá que podamos ascender, ¿porque no? Sabemos que hay un reglamento y dice que tenemos que jugar contra el finalista de la B Metro, pero qué mejor premio que éste sería lograr el ascenso porque le hemos ganado a todos y el grupo se lo tiene merecido", dijo Pablo Martel, entrenador de Sarmiento, consultado al respecto por EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Pero luego bajó un cambio: "Perdimos una final contra Central Norte, que no la merecimos perder, pero las finales se ganan. Nosotros hoy ganamos una y vamos a esperar y a seguir trabajando y mejorando, focalizados en lo que va a venir porque nosotros no nos podemos llevar de rumores, tenemos que llevarnos de la realidad".
Martel se refirió también a los incidentes de ayer. "Es una campaña mediática, un ataque sistemático hacia el fútbol santiagueño y hacia Sarmiento, ya lo hemos hablado muchas veces y vienen mal predispuestos. Allá nos han tratado mal, resulta que aquí viene cualquiera y te insulta y te agrede en tu propia cancha. La policía debería ver un poco eso y cómo son los operativos, porque no puede ser que todavía no podamos ingresar al vestuario", dijo ofuscado.
"Cuando vamos de visitante nos tratan mal, nos hacen pesar la localía, nos cortan la luz y el agua-. Nos tenemos que volver a veces todos sucios los jugadores en el viaje. Y eso genera mucha bronca en la previa porque habla mucha gente, se prende y quieren sacarle valor a Sarmiento pero no van a poder porque nosotros somos un grupo de trabajo que dejamos la vida en cada partido y cada entrenamiento", agregó.
Y siguió defendiendo a sus jugadores: "Estos chicos se bajaron del viaje de Bahía Blanca, teniendo más de 12.500 kilómetros en los últimos 50 días y se han puesto a entrenar. Nunca una mala cara, nunca una queja. Se tienen bien merecido el pase a la final y ascender sería el premio mayor".
"De afuera van a seguir hablando y quitándonos méritos pero nosotros sabemos el trabajo que hacemos y que es muy meritorio todo lo que se ha hecho para poder llegar a esta instancia", cerró.