El chico de 17 años es hijo de un migrante llegado de Camerún en 2004. Su mamá es oriunda de Añatuya.
En una plaza de Rosario apareció muerto un jovencito, hijo de una santiagueña En una plaza de Rosario apareció muerto un jovencito, hijo de una santiagueña
Giovani Mvogo salió de su casa en el barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de Rosario, el miércoles a la noche y nunca regresó. Fue hallado sin vida a las 5.05 de la madrugada del jueves pasado. Para la Policía, fue un suicidio. Pero la familia, que lo buscó durante un día hasta que fueron notificados de la muerte, duda de esa versión por distintos indicios que abren interrogantes sobre lo ocurrido.
El chico de 17 años, hijo de un migrante llegado de Camerún en 2004 y de una madre oriunda de Añatuya, Santiago del Estero, tenía un fuerte golpe en la cabeza y su cuerpo estaba sobre un charco de sangre.
También te puede interesar:
Según el acta de defunción, sufrió un "politraumatismo grave por una caída", pero el mismo documento oficial "ignora" los detalles de lo ocurrido. Según el parte del jueves, una persona de 34 años llamó al 911 porque al asomarse desde las escalinatas del Parque España, en la zona de avenida Del Huerto y Salta, observó "un cuerpo humano tendido en el suelo". Un médico del SIES constató el deceso a las 5.15 y la víctima, que tenía DNI, fue identificada como Elber Giovani Mvogo Eteme.
La familia de Giovani descree de esa primera versión oficial y sospecha que algo más pasó esa madrugada. Primero por el estado del cadáver. Si bien aún no tuvieron acceso a los resultados de la autopsia, Desire Mvogo, el padre, lo reconoció en la morgue y sólo tenía visible un golpe en la cabeza. "Si se hubiese tirado de 30 metros tendría otras lesiones en el resto del cuerpo. Yo solo vi sangre en la oreja y moretones alrededor del cuello", afirmó el hombre de 39 años.
La familia pidió darle difusión a lo ocurrido con un doble objetivo: encontrar posibles testigos o más datos de esa noche y evitar el silencio que rodea al caso (porque no descartan responsabilidad de terceros). Como se trata de una familia de escasos recursos económicos, la Asociación de Tanzania organizó una colecta solidaria para poder pagar los gastos del velatorio el viernes en Rosario y también el traslado hasta Añatuya, Santiago del Estero, donde vive Vanesa, la madre.
Despedida
En Añatuya apenas se conoció el fallecimiento del joven, fueron innumerables las muestras de afecto hacia Vanesa, mamá de Giovani. Incluso jóvenes ligados al vóley añatuyense despidieron al muchacho que supo practicar este deporte no solo en la "Capital de la Tradición" sino también en Rosario, Santa Fe.