Una de las áreas más afectadas es El Hoyón y localidades vecinas.
Un tornado devastó zonas del interior que aún no pueden recuperarse Un tornado devastó zonas del interior que aún no pueden recuperarse
Un tornado de gran magnitud sembró la devastación en diversas localidades del departamento Atamisqui, causando pánico en los pobladores y derribando todo a su paso.
También te puede interesar:
El fenómeno climático se produjo este jueves, pero la gran magnitud de los daños generados, todavía se hacen sentir en toda la zona. Se desplomaron más de 20 postes y columnas de hormigón que contenían importantes transformadores de la red eléctrica. Esto obviamente provocó la salida de servicio de la red en toda la zona.
Lo que agravó la situación es que por la lluvia la mayoría de los caminos del lugar quedaron en malas condiciones y ello impidió el trabajo de las cuadrillas de la empresa de energía, aun cuando se recurrió al uso de motocicletas para llegar a los sitios donde las torres quedaron dispersas en el suelo.
Hay partes donde para poder reparar todos los daños se necesita llegar con grúas, lo cual en la actualidad es prácticamente imposible. Por lo tanto, se hace difícil reponer el servicio en estos momentos en algunas localidades.
La empresa extrema los esfuerzos para solucionar los daños ocasionados por el fenómeno de la naturaleza que de forma inesperada se abatió sobre el departamento.