La Justicia confirmó la inexistencia de delito por lo que dispuso que la pareja recupere su libertad de inmediato. Llevaban más de 30 días presos.
Excarcelan a presidente y tesorera de asociación porque "no hubo estafa" Excarcelan a presidente y tesorera de asociación porque "no hubo estafa"
La Justicia de Control y Garantías de La Banda ordenó la inmediata excarcelación del presidente de una asociación civil y su esposa, que cumplía funciones de tesorera, acusados de estafa en perjuicio del Estado provincial.
Durante una audiencia que se llevó a cabo ayer en el Centro Judicial de La Banda, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca rechazó el pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscal María Teresa Montes y ordenó que la pareja sea liberada, entendiendo que no existe el delito.
También te puede interesar:
Los acusados habían sido detenidos a principios del mes de octubre cuando la División Delitos Económicos Banda realizó un allanamiento en la localidad de Colonia María Elena (Banda) en el marco de una investigación por defraudación agravada por fraude a la administración pública en perjuicio del Estado provincial.
Según la investigación de la fiscal Montes, el presidente (66) de la Asociación de Fomento Comunal N° 52 Colonia María Elena y la tesorera de la misma entidad habrían recibido fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para la construcción de viviendas sociales, las cuales no se habrían terminado en su totalidad, causando un perjuicio económico al Estado de más de 1.500.000 pesos.
Durante la audiencia, los abogados defensores Dres. Fabio Brevetta y Marcelo Sgoifo solicitaron la excarcelación de los acusados, quienes ya se encontraban con arresto domiciliario, entendiendo que la estafa no está "materializada" ya que sus clientes no lograron construir las viviendas porque no le alcanzó la plata que habían recibido.
Finalmente, luego de escuchar la postura de las partes involucradas en el proceso, el Dr. Ordóñez Ducca rechazó el pedido de la Fiscalía y ordenó que el presidente de la asociación civil sea liberado entendiendo que no hubo un ardid para cometer una estafa y que tal delito no existió.