Continúa preso el hombre identificado como Hugo Daniel Sequeira. La causa es investigada por el fiscal Ezequiel Bustamante.
Despegan de la causa a esposa de sujeto caído con 5 k de droga Despegan de la causa a esposa de sujeto caído con 5 k de droga
Una vecina de Añatuya, General Taboada, fue excarcelada, 7 meses después de caer presa junto a su pareja y un vecino, durante una sorpresiva redada en que fueron secuestrados más de 5 kilos de marihuana y cocaína.
Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, al refrendar la libertad de Ivana Soledad Torres, 31, pareja de Hugo Daniel Sequeira, 32, apresados el 26 de abril. En el operativo, también fue detenido, Guillermo Miguel Pereyra, de 43 años.
También te puede interesar:
Los procedimientos fueron concretados por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en tres casas del Bº Manzione, a pedido del fiscal Ezequiel Bustamante. El resultado fue el secuestro de casi 5 kilos de marihuana, 80 envoltorios de nylon con 11 gramos de cocaína; también $ 301.400; una camioneta Ford Eco Sport; una motocicleta Honda CG; 6 celulares de alta gama y una balanza de precisión.
Preventivas
Dictadas las prisiones preventivas, el 7 de junio, las defensas apelaron las mencionadas medidas. Pereyra fue excarcelado por la Cámara de Apelaciones.
Ahora, la defensa de Torres, Franco Cejas Escalada, solicitó una audiencia multipropósito. Invocó en su planteo cambio de calificativas y cese de preventiva.
El abogado objetó el procedimiento, al juzgar que la policía carecía de facultades para requisar a la mujer; por lo tanto, la sustancia secuestrada de su poder no debía válidamente incluirse como prueba de cargo, ya que había sido violatorio de la Constitución nacional.
¿Coautora?
También, cuestionó su participación en calidad de coautora, ya que surgía manifiestamente que Torres había ocultado la sustancia para encubrir a su esposo, es decir delito no punible.
Asimismo, solicitó la excarcelación de Torres, teniendo en cuenta que tiene dos hijos menores; residencia en Añatuya. Por lo tanto, esa circunstancias desactivaría el riesgo de fuga, oportunamente planteado por el ministerio público.
Finalmente, la magistrada dio luz verde a la excarcelación, no así a la nulidad y cambio de calificativa. Torres quedó libre, bajo estrictas reglas de conducta. Sigue ligada al proceso y el único detenido es su pareja.