En el acceso a la ciudad de Añatuya, General Taboada
Un bebé y su familia sufrieron heridas al ser embestidos por una camioneta Un bebé y su familia sufrieron heridas al ser embestidos por una camioneta
El siniestro vial sucedió en uno de los principales accesos a la ciudad de Añatuya, a pocos metros de un lugar transitado por niños que asisten a una escuela primaria de la zona. El lugar es jurisdicción del barrio Campo Rosso, a dos kilómetros de la ciudad. En la motocicleta viajaban dos mayores y una menor de edad, todos sufrieron graves heridas, incluida la bebé con traumatismo de cráneo que fue derivada al CEPSI. Aparentemente y de acuerdo con las primeras declaraciones del conductor "intentó esquivar un animal que se cruzó en la ruta y perdió el control del rodado". Los peritos de la Departamental 13 de Policía trabajaron en el lugar para determinar las causales del siniestro que dejó heridos de consideración, la más complicada sería la bebé que tendría traumatismo de cráneo. Tras el choque, hubo una cuarta persona involucrada que sufrió lesiones leves.
Según las primeras informaciones por parte de la Policía de la provincia, el impacto fue tan violento que destruyó por completo la moto.
También te puede interesar:
La bebé herida debió ser trasladada de urgencia al CEPSI de la Capital santiagueña debido a la gravedad de su lesión. Además, los otros ocupantes del rodado sufrieron fracturas y se evaluaba su derivación a un hospital de mayor complejidad.
Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía trabajó intensamente en el lugar para asistir a las víctimas y realizar las pericias correspondientes. Las causas del accidente están bajo investigación del fiscal Guillermo Farías del Centro Judicial Añatuya.
Animales
La presencia de animales en la ruta provincial 92 es un tema que se hizo referencia en las páginas de EL LIBERAL en el transcurso de la presente semana. Incluso se dijo que el tramo que comprende Añatuya- Colonia Dora es un trayecto complicado ya que la presencia de animales es una constante sin que sus propietarios se hicieran responsables. Aparentemente y de acuerdo con el testimonio del conductor de la camioneta, tuvo que esquivar animales y terminó chocando a los ocupantes de la motocicleta.