El equipo de Ramella parecía encaminarse a una victoria cómoda, pero se desdibujó en el último cuarto.
Quimsa dejó escapar un juego increíble en Córdoba Quimsa dejó escapar un juego increíble en Córdoba
Quimsa tenía el partido controlado, pero lo terminó perdiendo en la capital cordobesa, donde cayó ante Atenas por 77 a 76, en su regreso a la temporada 2024/25 de la Liga Nacional, tras el paréntesis impuesto por la Ventana Fiba.
El equipo santiagueño dominó a su rival en las diferentes facetas del juego, a partir de un buen trabajo defensivo que le permitió jugar con mayor fluidez en ataque y aprovechar la gran variedad de recursos ofensivos que tiene en su plantel, pero se desdibujó en el último cuarto y se le escapó en la prórroga.
También te puede interesar:
La "Fusión" se despegó en el score en el inicio y luego administró la diferencia ante un rival que esbozó reacciones en diferentes momentos del juego, pero nunca pudo consolidarlas. En el último segmento, Quimsa se quedó sin gol y Atenas forzó a una prórroga con un doble del santiagueño José Montero. En los 5 minutos adicionales, tomó malas decisiones y su rival supo aprovecharlas con el respaldo de su público.
En lo individual se destacó Tavario Miller, que fue importante con sus rebotes (15) ante los bajos porcentajes de efectividad de Atenas. El bahameño logró "doble figura", ya que además terminó con 11 puntos, todos en la pintura.
También fue importante "Juani" Brussino. El capitán aportó en los diferentes rubros estadísticos. Castigó con sus triples y asistió a sus compañeros con la precisión que lo caracteriza, pero en la prórroga estuvo errático. Otras vías de gol fueron Agustín Perez Tapia, pese a no tener con un buen promedio en triples (2 de 6), y Patricio Tabárez, que tuvo una gran primera mitad. Leandro Lema jugó un gran partido por el lado del conjunto cordobés.
El equipo de Leandro Ramella continuará su gira mañana en Oliva ante Independiente y el lunes 2 se presentará en Alta Córdoba ante Instituto.