"Barullo" reconoció ante la Justicia de Control y Garantías que él cometió todos los delitos que se le acusan. Ya había sido condenado.
Ladrón, que estuvo 1 día libre y volvió a caer, estará 4 años preso Ladrón, que estuvo 1 día libre y volvió a caer, estará 4 años preso
Claudio "Barullo" Corvalán González, un conocido delincuente de La Banda, fue condenado a cuatro años de cárcel sindicado de cometer al menos cuatro robos armados, entre ellos un robo a una casa donde al verse descubierto golpeó a los policías con una pala.
A través de una audiencia llevaba a cabo en el Centro Judicial de La Banda, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías homologó un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa del acusado y la Unidad Fiscal interviniente. Durante el debate, la Dra. Cecilia Pacheco fiscal a cargo de la investigación contó que el acusado tiene una condena anterior por una causa de robo. Indicó que el día 7 de diciembre del 2023 salió en libertad y el 8 cayó de nuevo.
También te puede interesar:
Según contó la Dra. Pacheco, el acusado un changarín residente en el barrio Textil el día 8 de diciembre (24 horas después de salir en libertad) robó desde el baúl de una motocicleta dos mil pesos aprovechando que su dueño se encontraba de visita en la casa de su novia, vecina del acusado. En otro hecho, "Barullo" quiso apoderarse de una moto y al ser descubierto por el dueño en la parte trasera de la casa intentó huir. La víctima pidió ayuda a sus familiares y vecinos para reducirlo.
La policía llegó a la casa para apresar al delincuente quien al verse rodeado tomó una pala que estaba en una de las mesas. Previo a agredir a los policías, se subió a la tapia perimetral y luego a los techos colindantes. Se inició una persecución donde tras varias cuadras lograron darle alcance y apresarlo. En la requisa, el acusado tenía bienes que había sustraído.
La Dra. Pacheco hizo hincapié que éste tras recuperar la libertad volvió a robar por lo que solicitó que se lo declare reincidente. Durante la audiencia, el acusado reconoció ser autor de los hechos que se le imputan ante el juez por lo que el Dr. Carlos Ordóñez homologó el acuerdo y lo condenó a 4 años de prisión efectiva.