Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la División Trata de Personas, serán los encargados de la minuciosa requisa. Además de sustancias, buscarán evidencias acerca de los abusos sexuales.
Allanarán, otra vez, el domicilio del "Gordo" Curi: abrirán dos cajas fuertes Allanarán, otra vez, el domicilio del "Gordo" Curi: abrirán dos cajas fuertes
Una vez más la casa de Enrique, "Gordo", Curi será requisada por la policía: el objetivo de la nueva inspección es abrir dos cajas fuertes que hay dentro de la propiedad, en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Narcomenudeo.
Según revelaron fuentes cercanas a la causa, el procedimiento será realizado desde las 8.30 en la propiedad de calle Avellaneda al 400, en el barrio Centro, y estará a cargo de la División Trata de Personas y la Dirección General de Drogas Peligrosas.
También te puede interesar:
Si bien la causa es investigada por varias unidades fiscales y bajo total hermetismo, se supo que el nuevo procedimiento fue requerido ayer la fiscal Victoria Ledesma, con respuesta positiva del juez Fernando Paradelo.
El procedimiento reunirá a miembros del Ministerio Público, abogados, y especialistas de la Policía provincial. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que, además de abrir las cajas fuerte, buscarán evidencias sobre los abusos sexuales que sufrieron las mujeres.
Como se recordará, el "Gordo" Curi fue detenido el sábado 23 de noviembre, junto a Víctor Campolla, Sebastián Flores y Mónica Montesinos, cuando la policía ingresó a la propiedad del acusado, en pleno casco céntrico.
En ese entonces, la requisa y la detención se hizo bajo los cargos de "promoción y facilitación de la prostitución y suministro de estupefacientes", pero también podrían acusar a Curi de abuso sexual y Trata de Personas.
El principio del fin del "Gordo" se precipitó el viernes 22, es decir la noche previa a las redadas, dispuestas por los jueces, Erika Casagrande y Gastón Merino.
Vale remarcar que todo salió a la luz gracias al llamado telefónico de una joven (cuya identidad se reserva), de 19 años. Ella, en la plaza Libertad, interceptó a un policía y le contó que acababa de huir de la casa del "Gordo" Curi y que era mantenida allí contra su voluntad.
Al amanecer del sábado, una comisión policial copó la casa del ahora detenido. Para las fiscales, Ledesma y Florencia Torres Cianferoni, la aludida joven que aportó el dato y Agostina (23) eran cautivas de Curi, por dependencia a la cocaína, "medio" para alcanzar supuestamente entregarlas a sus amigos en fiestas negras.
Los invitados, en la mira
Nadie lo visibiliza, pero las fiscales salieron a la caza de los jefes de la noche, esas impublicables: de neto sesgo sexual y de alto voltaje con base en la cocaína.
Las funcionarias acusan al "Gordo" Curi y a su tropa de atraer a chicas adictas e ingresarlas a su bajomundo. El medio para el fin será "convidarles" droga a "título gratuito".
Sin embargo, las funcionarias dejan traslucir que por la retina nocturna, nada es gratuito.
Y esa reciprocidad se traduciría en fiestas negras, cuyas invitadas estelares, de muchos hombres y mujeres, eran las dos jovencitas que acaban de ser rescatadas por la Justicia.
Curi se enfermó y Flores dijo que "no tiene nada que ver"
Durante la jornada de ayer estaba previsto que Curi fuera interrogado por las Fiscalías, pero la medida se frustró ya que éste sufrió dos descompensaciones y fue asistido en el Hospital Regional.
El estado de salud del acusado imposibilitó su indagatoria, pero no la del resto del "pelotón". Asistida por el abogado, Walter Correa, Montesinos se abstuvo de declarar. El letrado solicitó que sea trasladada a un centro de seguridad en La Banda, ciudad de residencia de su familia.
El que sí rompió el silencio fue Sebastián Flores, quien desde ayer es asistido por los abogados, Martin Rojas y Ángel Sández, los mismos que representan al "Gordo" Curi.
"No tengo nada que ver con fiestas. Hace año que estoy limpio y trabajo en una parrillada", habría señalado Flores y al mismo tiempo recordó que "la noche del viernes fui al culto Piedras Vivas con Mónica", su presunta pareja.
"En la noche fuimos a casa, en la calle Perú. Ya de madrugada del sábado, el "Gordo" llamó por celular a Mónica, porque no se encontraba bien", sostuvo.
Siempre sobre la base de su declaración, Flores habría añadido: "Fuimos c.... a la casa del ¡Gordo¡. Llegamos y no estaba bien: lloraba, gritaba, y parecía que sufría sus ataques", dijo. "A los pocos minutos de hacerle el aguante, cayó la cana y nos metió presos a todos. Estoy limpio", repitió en varias ocasiones.
También fue indagado Campolla, asistido por la defensa oficial, pero se habría abstenido de declarar.