Buscó, sin éxito, pasar a un cuarto intermedio de cinco días para que los diputados "sirvan reflexionar" sobre su posición.
Suspendieron a la Vicegobernadora de Neuquén por "inhabilidad moral" Suspendieron a la Vicegobernadora de Neuquén por "inhabilidad moral"
Finalmente, como se esperaba, la Legislatura de la provincia de Neuquén suspendió a la vicegobernadora Gloria Ruiz, salpicada por un caso de corrupción que conmovió los cimientos de la política local. La votación no fue unánime, pero sí por una mayoría abrumadora. La misma terminó con 29 votos en favor de la suspensión de la funcionaria y solo 5 en contra.
La sesión comenzó con 34 diputados presentes y el escribano Fermín Romanos, contratado por el jefe de bloque de Comunidad, Ernesto Novoa. «Quiero dejar constancia que voy a ejercer mi derecho constitucional a defenderme», aseguró la presidenta de la Cámara en el inicio del debate.
También te puede interesar:
También buscó, sin éxito, pasar a un cuarto intermedio de cinco días para que los diputados "sirvan reflexionar" sobre su posición, ya que les advirtió que "deberán hacerse cargo de las consecuencias una vez que pase todo esto". Y comparó el proceso con los "juicios sumarios de la dictadura".
Los diputados necesitaban reunir 18 votos, la mayoría simple, para aprobar la suspensión y abrir la comisión investigadora que evaluará su destitución. El legislador Ramón Fernández (MPN) fue el único ausente.
La previa de la sesión comenzó marcada por las novedades en la causa que investiga la fiscalía de Delitos Económicos: una serie de allanamientos en Registros del Automotor de Plottier por la presunta compra de una camioneta Toyota 0 kilómetro por parte de la vicegobernadora.
Los procedimientos se produjeron en el marco de la investigación del presunto desvío de fondos de la Legislatura en el que estaría involucrado Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora y quien se desempeñaba como coordinador de Casa de las Leyes.