Pablo Díaz será el juez principal. Los bahienses están 1-0 y en caso de una igualdad en el global, el elenco de Martel será el que avance.
Sarmiento-Villa Mitre, el domingo 18.05 en La Banda Sarmiento-Villa Mitre, el domingo 18.05 en La Banda
La AFA programó la gran final que decidirá al finalista del Federal A en busca de un nuevo ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Y la "Cuna de Poetas y Cantores" vivirá una verdadera fiesta este fin de semana, en busca de otra gran hazaña.
De acuerdo con lo oficializado ayer por las autoridades, Sarmiento de La Banda afrontará un duelo clave este domingo a las 18:05, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Ciudad de La Banda, en el partido de vuelta de la final de la Reválida del Torneo Federal A. Este encuentro, que definirá al último finalista por el segundo ascenso a la Primera Nacional, contará con el arbitraje de Pablo Díaz.
También te puede interesar:
En el partido de ida, disputado en El Fortín, los bahienses se impusieron por 1-0 gracias al gol de Maximiliano López. Sin embargo, Sarmiento llega a este compromiso con ventaja deportiva: un empate en el global de la serie le permitirá avanzar a la gran final, donde enfrentará a un equipo de la Primera B Metropolitana.
El conjunto dirigido por Carlos Mungo llegó a esta instancia luego de un recorrido exigente. Tras ocupar el tercer puesto en el Nonagonal 1, el tricolor dejó en el camino a Defensores de Villa Ramallo (1-3 y 2-0), Argentino de Monte Maíz (1-2 y 2-1) y El Linqueño (0-1 y 1-0).
En semifinales, Villa Mitre eliminó a Santamarina de Tandil. Venció 1-0 en la ida con gol de Cérica y empató 1-1 como visitante, con un tanto de Gabriel Obredor. La serie frente a Sarmiento es la segunda que el equipo bahiense define fuera de casa, lo que supone un desafío adicional.
El elenco bandeño, dirigido por Pablo Martel, definió todas sus llaves de la Reválida como local, demostrando solidez en el estadio Ciudad de La Banda. En su camino hacia esta final, superó a Estudiantes de San Luis (3-1 y 1-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1 en ambos partidos) y Germinal de Rawson (1-0 y 2-1).
Antes de la Reválida, Sarmiento había ganado el Nonagonal 2, lo que le permitió disputar la final por el ascenso ante Central Norte de Salta. Aquella definición quedó en manos de los salteños, quienes se impusieron en los penales tras un empate sin goles.
Con una importante expectativa en La Banda, Sarmiento buscará aprovechar la ventaja deportiva y el respaldo de su público para superar al duro equipo bahiense. Será un duelo cargado de emociones, donde ambos equipos dejarán todo en la cancha para alcanzar la ansiada final.